Michael Moore y Mark Ruffalo encabezaron una protesta contra Donald Trump para pedir su renuncia
La manifestación se realizó en repudio a los dichos del presidente de EE.UU. sobre los disturbios que causaron víctimas mortales en Virginia
NUEVA YORK.- El cineasta Michael Moore y Mark Ruffalo encabezaron una protesta en la Trump Tower para "expresar de forma no violenta" la "ira" generada por la conferencia de Donald Trump luego de los disturbios que causaron víctimas mortales en Charlottesville, Virginia.
Moore incitó al público de su obra de Broadway a protestar ante la Trump anoche tras la representación de su espectáculo "The Terms of My Surrender". "Voy a llevar a mi público a la Torre Trump", publicó en la leyenda de un Facebook Live en el que se puede ver la manifestación que lideró hacia la torre, donde el presidente se está alojando por primera vez desde su asunción.
Allí convocó a sus seguidores a sumarse a la protesta y categorizó de "horrible y repugnante" el discurso del mandatario en el que dijo que ambos bandos eran los culpables de la violencia registrada en Virginia.
"Después de sus comentarios despreciables esta tarde, ¿cómo se puede permanecer en silencio?", expresó Moore en el video y agregó: "Vamos a pedirle que renuncie, eso sería lo más decente de hacer. Después de lo que hizo este fin de semana y lo que dijo hoy, si tuviera algo de decencia, simplemente renunciaría".
Mark Ruffalo se expresó también vía Facebook y en un post en el que convocaba a su audiencia a sumarse a la protesta. Definió a la manifestación como una "vigilia a la luz de las velas fuera de la Torre Trump en solidaridad con Charlottesville". Y explicó que el propósito es demandarle a Trump que "acabe con las políticas racistas y proteja a los inmigrantes". Además, pidió la renuncia de Bannon, Miller y Gorka, a quienes tildó de "racistas". También se refirió a la muerte de la activista Heather Heyer quien, según él, fue asesinada por grupos nazis.
Ambos representantes del espectáculo y la cultura encabezaron los cánticos del grupo, entre los cuales se escuchó "hey, hey, ho, ho, Donald Trump has got to go" ("hey, hey, ho, ho, Donald Trump tiene que irse").
Con información de la agencia AP
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos