Miami: comenzaron a demoler el icónico hotel Deauville, en el que actuaron Los Beatles
La noticia sorprendió a los residentes de lugar y a un grupo de conservasionistas históricos que luchan por salvar el histórico edificio
- 2 minutos de lectura'
El icónico hotel Deauville de Miami Beach comenzó este fin de semana con el proceso de demolición, a pesar de la resistencia de varios vecinos y de un grupo de conservacionistas históricos que luchan por salvar el histórico edificio, donde supieron hospedarse y actuar Los Beatles.
Según publicó el diario Miami Herald, un grupo de trabajadores llegó este sábado a demoler la fachada del edificio, ubicado en el distrito histórico de North Beach, al 6701 de Collins Ave, luego que la ciudad emitiera un permiso para derribarlo.
El histórico edificio, contruido en 1957 cobró gran notoriedad después de la actuación que tuvieron Los Beatles en 1964, para el programa de televisión estadounidense The Ed Sullivan Show, emitido por la cadena CBS. La noticia de su demolición causó gran conmoción en todos los vecinos del lugar, quienes no fueron notificados al respecto.
Work crews have begun to take down part of the Deauville Beach Resort facade today, days after the city issued a demolition permit to take down the historic hotel where the Beatles once played. I’m here at 6701 Collins Ave. @MiamiHerald pic.twitter.com/NUJTCsMuH5
— Martin Vassolo (@martindvassolo) March 12, 2022
La orden de demolición llegó luego que desde la ciudad certificaran el jueves pasado el informe de ingeniería realizado por los propietarios del edificio, la familia Meruelo, en el que señalaban que la construcción debía ser derribada ya que era insegura.
Sin embargo, según precisó el medio local, la demolición se da en medio de un proceso de apelación pendiente ante el condado de Miami-Dade, presentada por la Miami Design Preservation League, un grupo de conservacionistas históricos.
Asimismo, según informó una fuente de la ciudad, la iniciativa generó gran conmoción y polémica dado que los propietarios del hotel debían avisar a los residentes del lugar con 10 días de anticipación, antes de comenzar con el proceso de su derribo.
El hotel de 540 habitaciones, que supo hospedar a diversas celebridades del mundo del espectáculo y de la política como el cantante Frank Sinatra, y el presidente estadounidense John F. Kennedy, entre otros, se encuentra cerrado desde el 2017 a causa de un incendio desatado en el edificio.
El proceso de su demolición se lleva a cabo a tres meses de cumplirse un año de la tragedia de las Champlain Towers South, en Surfside, luego del colapso de una de las torres que provocó la muerte de al menos 97 personas, convirtiéndose en uno de los derrumbes estructurales más importantes en la historia de Estados Unidos.
Otras noticias de Hoy
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”