“Mi bebito Fiu Fiu”: el romance secreto de un expresidente de Perú que derivó en un hit global en TikTok y Spotify
El hit viral en redes sociales esconde detrás la relación secreta amorosa entre una ex aspirante al Congreso y el expresidente Martín Vizcarra
- 4 minutos de lectura'
Alcanzó cuatro millones de reproducciones pocas horas después de haber sido publicada en redes sociales, superó a exitosos artistas al ocupar el primer lugar en el Top 50 global de las canciones más virales de Spotify en tiempo récord, y es un hit que ya es conocido hasta por grandes estrellas como el reggaetonero Bad Bunny y el streamer Ibai Llanos, que no pudieron evitar cantarlo durante sus transmisiones en vivo.
“Mi bebito Fiu Fiu”, un pegajoso tema creado por el productor peruano Tito Silva Music, se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, en especial en la plataforma TikTok, y alcanzó a millones de usuarios en distintos países. Jamás se hubiera imaginado el reconocido compositor que su sencillo iba a llegar a ser un éxito internacional.
Lo cierto es que la idea original detrás de la canción del momento era crear una parodia de un escándalo amoroso que tuvo como protagonistas al expresidente de Perú Martín Vizcarra y a la excandidata al Parlamento Zulli Pinchi.
El19 de mayo pasado, el programa peruano Panorama reveló conversaciones de WhatAapp comprometedoras entre Vizcarra y la exaspirante al Congreso por el partido Somos Perú, en las que acordaban un encuentro clandestino en un hotel de Cuzco.
En los chats difundidos por el medio se leen mensajes cariñosos entre ambos políticos, que evidenciaron una presunta infidelidad.
Además, el reporte del programa peruano dejó al exmandatario envuelto en un embrollo, no solo con su esposa, Maribel Díaz Cabello, sino también con el Poder Judicial. Vizcarra, inhabilitado para ejercer cualquier tipo de función pública por cinco años, está procesado por presuntamente haber recibido coimas, por lo que se le impuso una restricción que le impide viajar.
Para poder viajar a la ciudad de Cuco, Vizcarra pidió un permiso al Poder Judicial bajo el argumento de que debía realizar actividades políticas para el partido El Perú Primero, de acuerdo a la información de La República. “En el pedido, el expresidente informó a la jueza de su caso que iba a viajar con una comitiva partidaria”, pero evitó mencionar su reunión en el hotel con Pinchi, advierte el medio.
¿Qué dicen los chats?
“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuanto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, escribió Pinchi a Vizcarra en su polémica conversación que dio a conocer Panorama. “Te quiero, nos vemos más tarde”, le respondió el expresidente.
Otro de los mensajes revela que se habría concretado un encuentro entre ambos, ya que él le envía el número de habitación junto con instrucciones de lo que debía decir al ingresar al hotel para que su visita quedara en secreto.
“Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, indicó Vizcarra a la abogada.
En otra oportunidad Vizcarra le envía a Pinchi, de 44 años, una foto selfie, a la que ella responde “fiuuu fiuuu”, lo que sería el sonido de un silbido a modo de halago.
Cada parte del escandaloso intercambio entre los funcionarios son las piezas que forman la creativa canción de Tito Silva Music. En varias líneas se sumaron además partes de un romántico poema redactado por Pinchi, quien es también escritora.
“Empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina”, recita uno de los versos de “¡Las noches que te soñé!”, frase que forma parte del cuerpo de la canción.
Luego de que salieran a la luz los chats, Vizcarra aseguró que no fue “infiel” y habló sobre su matrimonio: “Mi esposa es la mujer con la que quiero vivir hasta mi último día”, expresó por videoconferencia.
Aunque es el tema favorito del momento, “Mi bebito fiu fiu” fue eliminado hoy de Spotify. Por ahora, su productor no se pronunció al respecto. Se desconoce si esto está relacionado con el escándalo o si corresponde a un problema de derechos de autor, ya que el la música detrás del sencillo es la misma de la canción “Stan” de Eminem y Dido.
Temas
Otras noticias de Perú
Rompen el molde. La historia de tres proyectos premiados por su sustentabilidad, diseño innovador y arquitectura vanguardista
Chavín de Huántar. El sitio arqueológico que figura entre los más importantes (y desconocidos) del Perú
A los 96 años. Murió el “padre” de la Teología de la Liberación, que fue muy influyente en América Latina y cuestionada por el Vaticano
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración