Reino Unido: una mujer acusa a Boris Johnson de tocarle el muslo por debajo de la mesa
LONDRES (AFP).- Ayer, con motivo de los dos años del movimiento #MeToo, una columnista del diarioThe Sunday Times denunció en un artículo al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por acoso al revelar el comportamiento indebido que tuvo con ella veinte años atrás, en medio de un almuerzo.
Charlotte Edwardes contó en una nota que en aquella oportunidad el actual mandatario deslizó su mano por debajo del mantel durante una comida para tocar sus muslos y "tener tanta carne entre sus dedos" hasta hacerla sentarse erguida en la silla, de acuerdo con lo publicado por el periódico.
"Debajo de la mesa, siento la mano de Johnson en mi muslo. Lo aprieta. Su mano está en lo alto de mi pierna y tiene suficiente piel bajo sus dedos como para hacer que me enderece de repente", detalló.
El hecho, según la periodista, tuvo lugar en las oficinas de The Spectactor, en los tiempos en que el premier era director de la revista. Edwardes también aseguró que ese comportamiento indebido no lo tuvo solo con ella, sino también con otra mujer, sentada al otro lado de Johnson.
La reacción
El gobierno británico salió a desmentir la acusación. Un portavoz de Downing Street negó que el primer ministro haya sido protagonista de esa agresión. La oficina divulgó un breve comunicado anoche en el que aseguró que "la acusación es falsa".
Pero Edwardes se mantuvo firme. "Si el primer ministro no se acuerda del incidente, entonces tengo claramente mejor memoria que él", replicó en Twitter.
If the prime minister doesn’t recollect the incident then clearly I have a better memory than he does https://t.co/pbcLJThkqP&— Charlotte Edwardes (@chedwardes) September 29, 2019
Al hacerlo, la periodista recibió el apoyo del ministro de Salud, el conservador Matt Hancock. "La conozco bien y sé que es digna de confianza", declaró a la televisión Channel 4. "Estoy totalmente de acuerdo con @MattHancock", agregó en Twitter Amber Rudd, que el mes pasado dimitió como ministra de Trabajo.
La denuncia sobre Johnson se conoció al tiempo en que pesa en su espalda tanto la salida del país de la Unión Europea, el famoso Brexit, como la amenaza de la apertura de una investigación penal sobre sus lazos con una empresaria estadounidense, Jennifer Arcuri, que recibió fondos públicos cuando era alcalde de Londres.
The Sunday Times afirma que tenían una relación sentimental y que Johnson no declaró un potencial conflicto de intereses, lo que él niega.
Separado desde el año pasado de su esposa Marina Wheeler, el primer ministro de 55 años vive desde entonces con Carrie Symonds, una especialista en comunicación 24 años menor que él.
I wrote about the time Boris Johnson squeezed my thigh over lunch - while doing the same thing to the woman sitting on his other side #DoubleThighSqueezer@TheSTStyle@thesundaytimeshttps://t.co/AzUANcRYJx&— Charlotte Edwardes (@chedwardes) September 29, 2019
Otras noticias de Me too
Protectores, barreras de silicona y enmascaramiento. Cómo trabaja una coordinadora de intimidad, el nuevo rol que nació tras los escándalos por abusos sexuales en Hollywood
“Es raro estar desnudo en público”. Ewan McGregor explicó por qué usó un coordinador de intimidad para las escenas de sexo con su mujer
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”