Mercedes Benz no sabe cómo Kim obtiene sus lujosas limusinas Maybach
LONDRES.- Daimler, la compañía madre de Mercedes Benz, dijo desconocer cómo el dictador nocoreano, Kim Jong-un , obtiene las limusinas blindadas que fabrica el gigante alemán, al tiempo que negó cualquier vínculo comercial con el régimen, sobre el que pesan varias sanciones de Naciones Unidas, reveló el diario británico The Guardian.
Además de sus excentricidades, particularmente su vestuario y sus peinados, en los últimos meses Kim llamó la atención por el despliegue de sus comitivas en las cumbres internacionales que mantuvo con Donald Trump y Vladimir Putin en las que la seguridad y las limusinas se robaron el foco de las cámaras.
En un intento por presionar a la dictadura de Corea del Norte , para que abandone el desarrollo de armas nucleares, la ONU emitió una batería de sanciones económica, entre ellas la que recaen sobre la venta de bienes de lujo, que van a parar a la cúpula de del régimen comunista.
Sin embargo, Kim tuvo dos limusinas esperándolo en la estación de tren de Vladisvostok antes de reunirse con Putin: una Mercedes Maybach S600 Pullman Guard y otra Mercedes Maybach S62. También utilizó la S600 Pullman Guard para las cumbres con Trump en Singapur en junio, y en Hanoi, en febrero.
"La compañía no ha tenido relaciones comerciales con Corea del Norte por más de 15 años y cumple estrictamente con los embargos de la Unión Europea y de Estados Unidos", dijo la vocera de Daimler, Silke Mockert. "Para prevenir entregas a Corea del Norte y sus embajadas, Daimler implementó un minucioso proceso de exportación. La venta de vehículos por parte de terceros se encuentra más allá de nuestro control y de nuestra responsabilidad", agregó Mockert, según el diario The Guardian.
Otras noticias de Kim Jong-un
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia