Meghan Markle reveló un aterrador episodio con su hijo Archie, con críticas veladas hacia la Casa Real
La duquesa de Sussex contó que el niño se salvó de un incendio durante un viaje oficial y que, pese al shock, debió continuar con las actividades protocolares; lo relató en su nuevo podcast, con Serena Williams como invitada
- 4 minutos de lectura'
El tan esperado podcast “Archetypes” de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se lanzó hoy en Spotify con un primer episodio que incluyó declaraciones inéditas sobre la familia real. Con la estrella del tenis Serena Williams como invitada especial, Markle debutó como conductora y relató por primera vez la escalofriante historia en la que su hijo Archie se salvó de un incendio que consumió la habitación donde el bebé debía dormir mientras la familia emprendían un viaje real por África.
En el lanzamiento del podcast producido por Archewell Audio, la organización fundada por el Duque y la Duquesa de Sussex después de que ambos dejaran de ser miembros de la realeza británica en 2020, Markle y su íntima amiga Williams conversaron sobre la ambición, las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, la maternidad bajo la constante mirada del ojo público, entre otros temas.
En un momento determinado de la conversación, la exactriz estadounidense se adentró en una anécdota de 2019, cuando visitó el municipio de Nyanga, en Sudáfrica, con su marido como parte de una gira real. Su primogénito Archie, quien entonces tenía apenas cuatro meses de edad, quedó a cargo del personal real mientras ellos acudían a eventos protocolares.
“Terminamos el compromiso, subimos al coche y nos dicen: ‘hubo un incendio en la residencia’”, contó Markle sobre el incidente, que ocurrió el día en que aterrizaron en el país africano. “Hubo un incendio en la habitación del bebé”.
“No puedo creer que esté hablando de esto”, confesó la duquesa antes de continuar con el relato. “Acabábamos de aterrizar una hora, dos horas antes. Volvimos corriendo, y nuestra increíble niñera Lauren, a la que habíamos tenido todo el camino desde Canadá hasta allí, estaba llorando a mares”.
La exactriz continuó explicando que la niñera había dejado todo listo para dormir al pequeño, cuando decidió bajar a la cocina para agarrar algo de comida y por alguna razón decidió llevar al niño con ella.
“En ese lapso de tiempo que ella bajó, la estufa de la guardería se incendió. No había detector de humo, alguien olió por casualidad el humo en el pasillo, entró y el fuego se extinguió”, detalló Markle. “Se suponía que él estaba durmiendo allí”.
A pesar del angustiante momento, los duques de Sussex debieron continuar con sus compromisos reales en el país como si nada hubiera pasado.
“Volvimos, y por supuesto, como madre... todo el mundo está llorando, todo el mundo está conmocionado. ¿Y qué teníamos que hacer? Salir y dar otro compromiso oficial”, dijo con indignación, en otra anécdota que pone de manifiesto sus recelos hacia la Casa Real. “Dije: ‘Esto no tiene ningún sentido’. Yo estaba como.. ‘¿pueden decirle a la gente lo que pasó?’”, agregó.
“Lo hicimos. Tuvimos que dejar a nuestro bebé y, aunque después nos mudaron a otro lugar, aún tuvimos que dejarlo e ir a hacer otro compromiso oficial”, completó Markle.
“No podría haber hecho eso”, opinó Williams. “Sí, bueno...”, fue la respuesta de la duquesa, y simplemente suspiró.
Contrato millonario
El podcast “Archetypes” contará con entrevistas a historiadores y expertos para “investigar las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, según un resumen publicado por Spotify. El servicio de streaming publicó un adelanto de un minuto de duración en que abría con fragmentos de personas que utilizaban las palabras “zorra” y “guarra” y hablaban de los estereotipos aplicados a la fuerza e inteligencia de las mujeres.
“Soy Meghan y esto es ‘Archetypes’, el podcast en el que diseccionamos, exploramos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, dice la duquesa de Sussex en el clip.
Meghan y Harry firmaron un acuerdo de varios años, que tiene un valor estimado de cerca de 18 millones de dólares, para producir y presentar podcasts para Spotify bajo su compañía de producción Archewell Audio. Es uno de los varios acuerdos de alto perfil que tiene la pareja, incluyendo uno con Netflix.
La pareja se apartó de los deberes reales en marzo de 2020 por lo que describieron como intromisiones y actitudes racistas de los medios británicos hacia la duquesa. Desde entonces se han trasladado a California, donde están criando a sus dos hijos, Archie y Lili.
Con información de AP
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos