Meghan Markle reveló que perdió un embarazo en julio de este año
NUEVA YORK (AFP).- Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, reveló que perdió un embarazo en julio pasado, en una columna de opinión publicada hoy en el diario estadounidense The New York Times .
"Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo", escribió la duquesa de Sussex, quien se casó en 2018 con Harry, sexto en el orden de sucesión a la corona británica.
Meghan y Harry tuvieron a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019.
En la columna, en la que la presentan como "madre, feminista y activista", Markle contó que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso.
La actriz de 39 años señaló que perder un embarazo es un "dolor insoportable" y que ese tema sigue siendo "tabú" y está "impregnado de [una no deseada] vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo".
Además, detalló: "En el dolor de nuestra pérdida, mi marido y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, entre 10 o 20 sufrieron la pérdida de un embarazo". En el relato de aquel día, Markle describió que en la cama del hospital su esposo la tomaba de la mano, ambos envueltos en lágrimas.
Luego contó que recordó un viaje que hicieron con Harry a Sudáfrica el año pasado en el que ella estaba exhausta, en una época en que todavía amantaba a su hijo menor, y un periodista le preguntó "¿Estás bien?". Y destacó que no mucha gente le pregunta si está bien y que es importante hablar sobre lo que uno siente.
De la pandemia a Trump
Entonces comenzó a enumerar dolorosos acontecimientos que muchas personas sufrieron este año con la pandemia por coronavirus. Primero habló sobre familiares o personas que se contagiaron y perdieron la vida. A su vez, recordó casos de abusos por parte de la policía contra personas negras, con casos resonantes como las muertes de George Floyd y la de Breonna Taylor. Y se refirió a la polarización en el país y a las elecciones, tras las cuales Donald Trump aún no admite su derrota.
Meghan Markle mantiene un tenso vínculo con Trump, algo que quedó nuevamente de manifiesto en al recta final de la campaña de las elecciones en las que finalmente ganó Joe Biden.
En miras del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos -que se celebra mañana-, Markle propuso que la gente se pregunte: "¿Estamos bien?". Y concluyó: "Vamos a estarlo".
Su columna fue publicada en momentos en que la pareja lleva adelante una guerra contra varios medios a los que acusa de violar su privacidad.
Markle reprocha a Associated Newspapers -que edita a los diarios británicos Mail Online, Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday- de violar su privacidad mediante la publicación de extractos de una carta dirigida a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018 antes de casarse con Harry.
Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Harry se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump