Meghan Markle comparó su boda con el príncipe Harry con la liberación de Nelson Mandela y le llovieron las críticas
“No pueden igualarse como su fueran la misma cosa”, sostuvo Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto del expresidente sudafricano
- 3 minutos de lectura'
Mucha polémica causaron las declaraciones de Meghan, duquesa de Sussex, al medio The Cut, en las que se refirió a cómo fueron los meses posteriores a incorporarse a la familia real británica, tras su matrimonio con el príncipe Harry.
En concreto, los dichos que dieron que hablar fueron respecto a la alegría que experimentó la gente en Sudáfrica al conocerse que la exactriz se incorporaría a los Windsor. En ese sentido, Meghan relató que en 2019, durante el estreno de El Rey León, uno de los intérpretes del remake de Disney le dijo: “Creo que debes saber que cuando te casaste con esta familia, nos alegramos tanto como cuando liberaron a Mandela de la cárcel”.
Mandela, símbolo de la lucha contra la segregación racial, estuvo preso durante 27 años y medio, y salió en libertad en 1990. Tres años después ganó el Premio Nobel de la Paz y en 1994 se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica.
Fue precisamente uno de los nietos del activista quien criticó las palabras de Markle al asegurar que ambos hechos -su matrimonio y la liberación de Mandela- son incomparables.
“La celebración de Madiba estaba basada en haber superado 350 años de colonialismo y 60 años de un régimen brutal de apartheid en Sudáfrica”, sostuvo Zwelivelile “Mandla” Mandela, quien es miembro del Parlamento sudafricano y jefe de la tribu Mvezo.
“Nunca debe compararse la boda de alguien con un hecho histórico de semejante relevancia. No pueden igualarse como su fueran la misma cosa”, agregó en declaraciones al Daily Mail que fueron replicadas por diversos medios. Asimismo, señaló: “Todos los días sale alguien diciendo que quiere ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o deseando emularle”.
En ese sentido, pidió: “Antes de decir eso, la gente debería descubrir en profundidad todo el trabajo que hizo, y convertirse en el tipo de activista y referente que él demostró ser a lo largo de toda su vida”.
Las palabras de la duquesa de Sussex también enojaron a los sudafricanos, quienes se volcaron a las redes sociales para acusarla de “faltar el respeto” a la figura de Mandela.
Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven al Reino Unido
Harry y Meghan volverán a Reino Unido para asistir a la cumbre One Young World en Manchester, un evento que reunirá, el 5 de septiembre, a jóvenes líderes de más de 190 países. La duquesa es consejera de la organización, junto a otras personalidades públicas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el empresario sir Richard Branson o el chef Jamie Oliver.
El matrimonio también visitará Alemania como parte de su viaje para apoyar “varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones”, tal y como expresó su portavoz en un comunicado. Luego regresarán al Reino Unido para asistir a la gala de los Well Child Awards, el 8 de septiembre.
La última vez que visitaron Reino Unido fue por las celebraciones del Jubileo de Platino a principios de junio. Entonces se especuló con un posible acercamiento, pero tras la foto de la pareja y su única aparición, un tanto incómoda, los comentarios se diluyeron.
Otras noticias de Meghan Markle
En fotos. Del look sustentable de Meghan Markle al desparpajo del hijo de Eva Longoria en la alfombra roja
Ahí vivía cuando conoció a Harry. Las razones por las que Meghan Markle vende su casa de soltera
"Dictadora de tacones altos". Denuncian los motivos por los que los duques de Sussex pierden empleados en Hollywood
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo