“Me gusta la fruta”: la ironía de Díaz Ayuso tras el insulto al aire a Pedro Sánchez que desató una tormenta en España
La presidenta de la Comunidad de Madrid fue captada por las cámaras justo cuando respondía a Sánchez; el PSOE le exigió que pidiera disculpas
- 3 minutos de lectura'
MADRID.- Sentada en banca en el Congreso, con las piernas cruzadas y mirando al celular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negando con la cabeza, respondió al aire en una breve frase al presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura. Lo que no sabía Ayuso era que las cámaras la grababan. Su reacción se volvió viral y abrió un debate en torno a qué fue lo que dijo: ¿”hijo de puta” o “me gusta la fruta”?
En la primera sesión del debate de investidura el miércoles, Sánchez reprochó al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase “sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad”, y su respuesta fuese “evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción”.
Ayuso, sentada en la tribuna, al escucharlo reaccionaba con unas palabras que varios diputados del PSOE interpretaron como un insulto (”hijo de puta”) a Sánchez.
En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era “me gusta la fruta”, pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran “una ignominia y una cobardía” y que la respuesta, “dicho para sí misma”, es “lo mínimo que se merece”.
Este jueves, en el Pleno de la Asamblea, Ayuso criticó que Sánchez, “con todo el abuso de poder”, utilizase el Congreso de los Diputados para “difamarla” a ella y a su familia.
“A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta”, ironizó Ayuso, contestando al vocero del PSOE en el Congreso, Juan Lobato, quien le había exigido que pidiera disculpas al presidente.
”La señora (Mónica) García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola. El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó pacha, y yo entendí, qué pacha. Yo entendí eso, pero qué tal con el señor Òscar Puente, que ayer estuvo sentado a su lado toda la jornada, porque no aprovechó para dar ejemplo y decirle deje de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que es una mujer con dudoso equilibrio mental”, señaló a continuación.
En este sentido, sostuvo que querrán que ella llame a Sánchez “guapo, divino, maravilloso“, “pero es que resulta que ayer ya dijo el presidente del Gobierno que va a levantar un muro en España para fabricar dos, una contra la otra”.
“En un lado del muro estamos todos los fascistas, jueces, fiscales, funcionarios, expolíticos del PSOE, y en el otro del muro estaban los otros fascistas, es decir, ustedes, hasta junio, cuando sabían que la amnistía era un atropello contra el Estado de Derecho”, lanzó a continuación.
Pedro Sánchez fue investido este jueves tras alcanzar la mayoría parlamentaria gracias a una ley de amnistía con los partidos independentistas catalanes, un acuerdo polémico que ha despertado oposición y rabia en gran parte de España.
Agencia DPA
Otras noticias de España
- 1
Frío extremo, vuelos cancelados y la peor nevada en una década: una fuerte tormenta invernal golpea a ambos lados del Atlántico Norte
- 2
La estrategia de Rusia y China para llevar su “guerra híbrida” al espacio submarino
- 3
Ucrania lanzó un contraataque en la región rusa de Kursk
- 4
Blase Cupich: “El papa Francisco está bien, no veo ningún motivo de preocupación en vista de este intenso 2025″