Maryanne Trump Barry, hermana mayor de Donald Trump, murió a los 86 años
La exjueza fue encontrada inconsciente dentro de un dormitorio perteneciente a un departamento de la Quinta Avenida
- 3 minutos de lectura'
Maryanne Trump Barry, hermana mayor del expresidente Donald Trump y exjueza federal, murió a los 86 años, consignó la agencia Reuters. Trump Barry falleció en su casa en Manhattan y fue encontrada en la madrugada del lunes, según el informe. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que una mujer de 86 años fue localizada inconsciente dentro del dormitorio de un apartamento de la Quinta Avenida. Horas después del hallazgo, fue posible confirmar el deceso.
Se estaba llevando a cabo una investigación y su identidad no pudo ser revelada, precisaron fuentes vinculadas al departamento.
Un repaso por la vida de Maryanne y su relación con Donald Trump
Trump Barry fue designada en 1983 por el entonces presidente Ronald Reagan para ser juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos de Nueva Jersey y luego se convirtió en jueza del tribunal federal de apelaciones. Se jubiló en 2019, en medio de una investigación sobre si había violado las normas de conducta judicial al cometer fraude fiscal -de acuerdo a un artículo de The New York Times, el expresidente y sus hermanos utilizaron esquemas fiscales para inflar sus patrimonios-.
Un año después, Maryanne se vio envuelta en un nueva polémica. En 2020, extractos de audio de las conversaciones entre Barry y su sobrina, Mary Trump, -obtenidos por CNN- revelaron duros reparos sobre la administración Trump. “Donald está a favor de Donald”, le dijo Barry a su sobrina, una mujer crítica de la presidencia del magnate y autora de un libro explosivo sobre él: “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.
“Su maldito tuit y sus mentiras, oh Dios mío”, dijo Barry en la grabación. “Hablo con demasiada libertad, pero ya sabes. El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira”, le reprochó. En pleno diálogo, calificó a su hermano menor de “cruel” y sentenció: “Él no tiene principios. Ninguno”.
Dos pérdidas para la familia Trump en menos de dos años
Un año atrás -el 14 de julio-, se produjo el fallecimiento de Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump. La mujer de 73 años sufrió un paro cardiorespiratorio y los paramédicos de Manhattan se acercaron a su domicilio en Upper East Side para salvarla. Pero no tuvieron éxito. La noticia tuvo en vilo a la nación estadounidense, ya que poco y nada se sabía respecto de su estado de salud en ese entonces y las hipótesis detrás de su muerte eran muchas.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, escribió el exmandatario en la red social Truth Social.
Con información de Reuters
Otras noticias de Donald Trump
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Desempeño. La encuesta que revela el nivel de aprobación de Sheinbaum a dos meses y medio de asumir la presidencia de México
El protocolo. Deportación masiva: los documentos que debes tener a mano si te arrestan y estás ilegal en EE.UU.
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos