Mataron a un palestino que intentó apuñalar a un soldado israelí
Continúan los episodios de violencia callejera en el límite de Cisjordania e Israel; hasta el momento, hay 52 palestinos muertos y nueve israelíes
Un palestino murió de un balazo hoy luego de intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí en un cruce fronterizo, según informó la policía de Israel, mientras se retomaban en Jordania los esfuerzos diplomáticos para intentar poner fin a la violencia.
Según detallaron las fuentes, el sospechoso se acercó al cruce de Jalameh, entre Cisjordania e Israel , desde el lado palestino. En tanto, el Ministerio de Salud palestino indicó que el ciudadano fallecido era un joven de 16 años.
Al menos 52 palestinos, la mitad de los cuales Israel califica como agresores, murieron por disparos de parte de las fuerzas israelíes, en el marco de ataques o durante protestas en Cisjordania y Gaza, desde el 1 de octubre, mientras que nueve israelíes murieron apuñalados o baleados por palestinos.
Reunión clave
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunieron en Amán y manifestaron esperanzas de poder hallar un camino que permita aliviar las tensiones, aunque no brindaron detalles.
Una de las peores olas de violencia callejera en años se ha desencadenado en parte por la ira de los palestinos por lo que ven como una invasión judía al complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam, también venerado por los judíos.
Los palestinos buscan la formación de un Estado en Jerusalén Oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel capturó en la guerra de 1967.
Otras noticias de Israel
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”