Un héroe enamorado, un joven que quería progresar y un fanático de Harry Potter: las historias detrás de las víctimas
En total, 50 personas murieron ayer cuando Omar Mateen ingresó a la disco gay y comenzó a disparar
FLORIDA.- La masacre de Orlando dejó 50 víctimas fatales. Detrás de cada una de ellas hay toda una historia que queda a medio camino. Stanley Almodovar, Edward Sotomayor, Juan Ramón Guerrero y Luis S. Vielma son solo cuatro de los jóvenes que murieron ayer cuando Omar Mateen entró al club Pulse armado y comenzó a disparar contra todos los que se habían reunido allí para disfrutar de un sábado por la noche.
A continuación, un poco más sobre cada uno de ellos.
Stanley Almodovar
De acuerdo a su Facebook, trabajaba como técnico de farmacia en dos lugares: Avella Specialty Pharmacy y Covance. Hacía ya seis años que se desempeñaba en este rubro pese a su corta edad: sólo tenía 23. Antes, había trabajado en Walgreens y en Target.
Esa noche, mientras iba al club Pulse, había posteado en video en Snapchat en el que se lo veía cantando y riendo.
Su madre, Rosie Ramos, de 51 años, habló con los medios y deseó "poder ese video para recordarlo por siempre". Ella esperaba encontrarlo en su casa de regreso por la madrugada, con mucha hambre, como solía regresar cuando salía.
Pero no fueron así como sucedieron las cosas: a las dos de la madrugada Rosie fue despertada por el sonido de su celular. "Vení rápido, apurate; tenés que estar acá", le dijo una voz de mujer del otro lado del teléfono.
"Tenía esperanzas de que hubiera sido herido en la mano o en una pierna. Así hubiera podido sobrevivir", aseguró la mama de de Stanley.
Pero la realidad fue mucha más cruel: había recibido tres disparos; en el pecho, en el estomago y en uno de los costados. Murió en el Centro Médico Regional de Orlando.
Edward Sotomayor
Tenía 34 años y desde ayer es héroe: recibió un disparo letal por la espalda mientras protegía la vida de su novio, con quien compartía su vida desde hacía más de 10 años, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.
Trabajaba en una agencia de viajes que se especializaba en la organización de escapadas y eventos relacionados con la comunidad LGTB.
Friend says Eddie Sotomayor took bullet in back getting his boyfriend out safely. Died in hospital #PrayForOrlandopic.twitter.com/NagY8tytMW&— Angela Taylor WESH (@AngelaWESH) 12 de junio de 2016
A los medios locales, su primo David aseguró que "siempre estaba a favor de pasar un buen rato". En las redes, ante la prensa, sus amigos lo recuerdan de la mejor manera: "Cambió la vida de muchas personas porque; era muy positivo. Haría lo que fuera por ayudar a cualquiera".
Juan Ramón Guerrero
Uno de sus primos, tras conocerse la terrible noticia, contó a los medios que hacía muy pocos meses que Juan había admitido a la familia su orientación sexual. Y su familia no había tenido problemas por ello, pese a sus propios miedos.
A sus 22 años, trabajaba como telemarketer y hacía también poco tiempo que había comenzado a estudiar en la Universidad Central de Florida.
"Era como un hermano mayor para mí y no era el tipo de personas que está siempre de fiesta, al contrario, solía estar en casa cuidando de sus sobrinos", dijo sobre él su primo Roberto.
Estaba de novio con Christopher Leinonem, quien también se encontraba en Pulse cuando Omar Mateen, de 29 años, entró con dos armas y comenzó a disparar. Leinonem sigue desaparecido. Su madre pide información sobre su paradero a través de las redes. Christine dijo a la cadena ABC que buscó a su hijo en el hospital pero que aún no tiene datos concretos.
Luis S. Vielma
"La mejor persona que he conocido nunca". Así lo describió su amigo Will Randle de acuerdo al diario Miami Herald.
Luis tenía apenas 22 años, era hispano y trabajaba en el parque temático de Universal Orlando, en la atracción dedicada al famoso mago Harry Potter.
Tras conocerse la noticia de su muerta, la escritora J.K. Rowling envió un emotivo mensaje en su memoria a través de Twitter.
"No puedo parar de llorar", posteó en la red social.
Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can't stop crying. #Orlandopic.twitter.com/Nz2ZCWxNsS&— J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de junio de 2016
Large
Otras noticias de Videos
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia