“Tranquilo, amable y atento": así era el tirador de Las Vegas según su novia
Marilou Danley declaró ante las autoridades que no tenía idea de los planes asesinos de Stephen Paddock
LAS VEGAS.- Todas las miradas estaban puestas en ella, que se había convertido en la esperanza de un Estados Unidos que no encuentra respuestas. Marilou Danley, la novia de Stephen Paddock, el hombre de 64 años que el domingo por la noche disparó su rifle desde el piso 32 de un hotel y mató a 59 personas que disfrutaban de un recital de música country en el estado de Las Vegas .
Ayer, tras volver al país de un viaje a Filipinas y declarar por lo ocurrido, Danley dijo que no tenía ni idea de la masacre que él estaba planeando ante los agentes del FBI que intentan dilucidar qué impulsó a Paddock a matar a tiros a tanta gente.
"Nunca me dijo nada ni hizo nada hasta donde yo sé que de alguna manera me pareciera una advertencia de que iba a ocurrir algo horrible como esto", afirmó Danley en un comunicado leído por su abogado frente a la sede del FBI en Los Ángeles.
Danley, que estuvo fuera del país más de dos semanas, dijo que en un principio se sintió complacida cuando Paddock le hizo una transferencia de dinero a las Filipinas para que le comprara una casa a su familia. Pero posteriormente temió que fuera una estrategia para romper su relación.
"Nunca se me ocurrió para nada que él estaba planeando actos de violencia contra alguien", señaló.
Danley, de 62 años, a la que los investigadores consideran una "persona de interés" en el caso, dijo que amaba a Paddock, que era un "hombre tranquilo, amable y atento" y que esperaba que tuvieran un futuro juntos. Dijo que se sintió devastada por la masacre y que cooperará con las autoridades.
Los investigadores están ocupados reconstruyendo su vida, su comportamiento y a la gente que conoció en las semanas previas al tiroteo masivo más letal en la historia moderna de Estados Unidos, dijo Andrew McCabe, subdirector del FBI. Eso incluye examinar su computadora y su teléfono celular.
"Este individuo y este ataque no dejaron el tipo de pistas a la mano que uno encuentra en algunos ataques masivos", afirmó McCabe.
El apostador e inversionista de bienes raíces, de 64 años, solicitó específicamente una habitación en los pisos más altos que tuviera vista al festival de música, según una persona que vio los registros del hotel entregados a los investigadores. Allí llevó 23 armas en 10 maletas y colocó cámaras dentro y fuera para vigilar si la Policía se acercaba.
"Era un tipo privado. Es por eso que no pueden encontrar nada acerca de él", dijo su hermano Eric Paddock desde su casa en Florida. En cuanto a qué desató la masacre, que además de los muertos dejó más de 500 heridos, varios de ellos aun en grave estado, el hermano dijo: "Ocurrió algo que lo impulsó al foso del infierno".
Agencia AP
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos