"Mansión escondida", la espectacular propiedad donde fue detenida la expareja de Jeffrey Epstein
BRADFORD, New Hampshire.- Ghislaine Maxwell se escondía con estilo: su lujosa mansión con paredes y techos de madera se alza sobre 63 hectáreas de bosques de pinos y robles en New Hampshirecon una vista espectacular del Monte Sunapee, pero está lo suficientemente apartada como para mantenerla alejada de cualquier vecino curioso.
No fue sino hasta ayer que otros residentes de este rincón rural de Nueva Inglaterra conocieron su paradero, después de que agentes del FBI la arrestaron acusada de atraer a chicas menores de edad para que el fallecido financista Jeffrey Epstein abusara sexualmente de ellas.
"No tenía idea de que estaba allí", dijo Laurie Colburn, de 53 años, cuya casa se encuentra a poco más de un kilómetro del complejo de Maxwell en las afueras de Bradford, una ciudad de menos de 2000 personas que se caracteriza por sus casas coloniales blancas, granjas de caballos, muros de piedra y un histórico puente techado.
"Esto muestra que no siempre uno sabe quiénes son sus vecinos", agrega Colburn.
El arresto de Maxwell es el último giro en la saga de Epstein, un exprofesor de matemáticas convertido en un inversionista de alto vuelo que fue encontrado ahorcado en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto pasado en un aparente suicidio, mientras esperaba juicio por cargos federales de trata de menores.
Los fiscales alegan que Maxwell atrajo chicas para Epstein desde 1994 hasta 1997.
A la casa de Maxwell se accede por un camino de tierra estrecho y con muchas curvas de unos 500 metros con varios letreros de "Prohibido el paso". Al finalizar el camino se encuentra una reja de metal con candado. Una publicación inmobiliaria dice que la casa tiene techos altos, una chimenea de piedra de piso a techo y una "pared de vidrio" con vistas a las colinas de New Hampshire.
Cerca de la puerta hay una piedra que lleva tallada la palabra "Escondida" ("Tucked away").
El FBI se sorprendió del lugar que Maxwell eligió para esconderse de la Justicia, una casa que según las autoridades compró en diciembre por un millón de dólares en efectivo, una forma de pago muy inusual en el mercado inmobiliario norteamericano.
"Se había escabullido en una hermosa propiedad en New Hampshire, y continuaba llevando una vida de privilegio, mientras sus víctimas padecían el trauma que les había infligido años atrás", dijo William Sweeney, subdirector del FBI en Nueva York, después del arresto. .
Los habitantes de Bradford también dijeron que estaban sorprendidos de que Maxwell eligiera su ciudad.
"Estoy sorprendida, porque este es un pueblo pequeño y tranquilo. Pero supongo que eso lo convierte en un buen lugar para esconderse", dijo Jenna Cook, de 18 años, que trabaja en el mercado agrícola de Sweet Beet en la calle principal de Bradford.
Ella y otros residentes dijeron que nunca habían visto a Maxwell en la ciudad.
"Toda la gente se conoce mayormente aquí, pero hay muchos lugares para esconderse y no ser visto", dijo Alan Grandy, un jubilado de 74 años, quien afirmó que conocía a la mayoría de las personas de la zona luego de trabajar durante años en la tienda de comestibles local.
Nate Herrick, un profesor de inglés de 47 años, dijo sin embargo que la elección de Maxwell en las afueras de Bradford fue inteligente.
"Esta es casi la ciudad más pequeña del mundo", dijo fuera de la cafetería local. "Conduzco mi motocicleta por ese camino, y no hay mucho allá".
Agencia Reuters
Temas
Otras noticias de Nueva York
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”