Maduro envía a su hijo a la negociación con la oposición: “Hay que dialogar hasta con el diablo”
Nicolás Maduro Guerra forma parte de la comisión de diálogo que viajará a México, encabezada por Jorge Rodríguez
- 2 minutos de lectura'
CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que su hijo Nicolás Guerra (”Nicolasito”), diputado de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios de 2020, formará parte de la delegación que viajará a México para el nuevo proceso de diálogo con la oposición que lidera Juan Guaidó, jefe del Parlamento de 2015.
“Nicolás Maduro Guerra forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por Jorge Rodríguez [presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista]”, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas. “Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha, gobernada desde Estados Unidos”, añadió.
Maduro insistió que “vamos a dialogar con la oposición pitiyanqui, pro yanqui, con los esclavos del gobierno de Estados Unidos”.
“Vamos a dialogar, hay que dialogar hasta con el diablo”, señaló Maduro. “Claro que vamos a dialogar con el diablo. Vamos con la cruz, con el agua bendita, con las bendiciones, ese es el camino, el diálogo”.
Las nuevas conversaciones entre ambas fuerzas políticas arrancará este viernes en Ciudad de México, y de acuerdo el mandatario ya hay “un documento con siete puntos que se están discutiendo”.
El proceso, quinto que se realiza en los últimos siete años, cuenta con la mediación de Noruega y el aval de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Agencia ANSA
Otras noticias de Venezuela
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos