Madeleine McCann: la policía británica identifica a un preso alemán como sospechoso de su desaparición
La pequeña Madeleine McCann tenía solo tres años cuando desapareció mientras pasaba las vacaciones con sus padres en Portugal en el año 2007. Desde entonces, las conjeturas e hipótesis acerca de su caso no pararon de fluir. Hoy, miembros de las policías británicas y de Alemania informaron que hay un nuevo sospechoso de la desaparición de la niña. Se trata de un ciudadano alemán actualmente preso en su país por un asunto ajeno a Madeleine.
El hombre, de 43 años, habría viajado a Portugal en una furgoneta justo en el período en que se produjo la desaparición de la pequeña, según informa la BBC. Se cree también que estuvo en la misma zona que Madeleine para la fecha de su pérdida.
Madeleine McCann, de origen británico, literalmente se esfumó de su habitación de hotel el 3 de mayo de 2007, mientras vacacionaba en Portugal junto a sus padres. En el momento de su desaparición, los papás de la niña cenaban con amigos en el complejo de Praia da Luz.
Tras la pérdida del paradero de la niña, se produjo una búsqueda internacional masiva y una cobertura de los medios que provocó diferentes avistamientos en distintos lugares del planeta, aunque la mayoría de ellos culminaron en falsas alarmas. También desfilaron por la causa varios sospechosos, entre los que estuvieron incluso los padres de la menor.
La policía británica describió la solicitud de información sobre este sospechoso realizada hoy como un "avance significativo". Ellos buscan hallar a personas que tengan información relevante sobre este hombre, cuyo nombre no fue revelado al periodismo, y sobre los movimientos de los dos vehículos relacionados a él durante el período de la desaparición de la niña.
Automóviles y teléfonos
Estos dos móviles, que ahora están en posesión de la policía de Alemania, son una furgoneta Volkswagen y un Jaguar XJR6. Este último automóvil fue transferido a nombre de otra persona justo al día siguiente de la desaparición de la niña.
"Alguien por ahí sabe mucho más de lo que está dejando ver", dijo Mark Cranwell el agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met). Y la misma entidad señaló que todavía están realizando la búsqueda de una niña desaparecida, pues nunca hallaron "evidencia definitiva" sobre si la niña está viva o no.
La policía también dio a conocer detalles del número de teléfono que habría usado el sospechoso en Portugal y el número que marcó y solicitó a quien tuviera cualquier información sobre los mismos que la acercaran a las autoridades, que podían ser datos de una importancia "crítica".
Claro que también quieren que aquel que llamó al sospechoso se presente. La policía sabe que el sospechoso recibió un llamado de 30 minutos entre las 7.32 PM y 8.02 PM la misma jornada y en la misma zona donde la pequeña desapareció.
La policía agregó que este sospechoso solía vacacionar por esa zona entre 1995 y 2007, y que lo hacía generalmente viviendo en su furgoneta o en caravanas.
"Son testigos clave y los instamos a que se pongan en contacto -dijo Cranwell-, algunas personas conocerán al hombre que estamos describiendo hoy... quizás conozcan algunas de las cosas que ha hecho".
El oficial de la policía de Londres también deslizó que "ahora es tiempo para presentarse a hablar" porque pasaron 13 años del caso, y, con el sospechoso en prisión, "las lealtades ya no son las mismas de entonces".
Otras noticias de Inglaterra
Más leídas de El Mundo
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo