Madeleine McCann: la imagen previa a su desaparición que el padre no puede borrar de su mente
El caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, sumó un desgarrador relato de su padre, Gerry McCann. Según trascendió, el hombre tiene una imagen de su hija en la mente que no puede borrar, y que le quedó grabada una hora antes de su desaparición.
En Madeleine: la desaparición de nuestra hija y la búsqueda continua de ella, el libro escrito por la madre de la niña, se revelan detalles de la noche del 3 de mayo, cuando Madeleine desapareció, mientras dormía en una habitación de un complejo turístico en Portugal. En ese momento, sus padres estaban comiendo con unos amigos en un restaurante situado a pocos metros de la habitación y, según explicaron, iba cada una hora a chequear a sus hijos.
De acuerdo a lo publicado en Express, en el libro se cuentan que esa noche, después de pedir la comida, Gerry fue a controlar que sus hijos estuvieran bien, a las 21.05. "Entró al departamento por las puertas del patio y notó casi de inmediato que la puerta del dormitorio de los niños estaba más entreabierta de lo que había estado. Echó un vistazo a nuestra habitación para asegurarse de que Madeleine no había vagado por allí, como era propensa a hacerlo si alguna vez se despertaba en las primeras horas", escribió en el libro.
Al no verla en la habitación matrimonial, fue hacia el cuarto de los niños. "Madeleine estaba acostada sobre su lado izquierdo, sus piernas debajo de las sábanas, exactamente en la misma posición en la que la habíamos dejado. Hizo una pausa por un par de segundos para mirar a Madeleine y pensó para sí mismo que ella es tan hermosa. Después de abrir la puerta del dormitorio y volverla a su ángulo original, fue al baño antes de salir del apartamento", agrega en el libro.
Sin embargo, esa imagen de Madelein durmiendo se fijó para siempre en la mente de Gerry, como si fuera una foto.
Principal sospechoso
Christian Brueckner, un alemán de 43 años, fue identificado a principios de junio pasado como el presunto autor del crimen. Actualmente, está cumpliendo una pena de 21 meses por un delito asociado a las drogas en una cárcel alemana, y además, en diciembre pasado fue declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005, en un domicilio de Praia da Luz, a pocos minutos de donde desapareció "Maddie".
En los últimos días, se conoció que la policía alemana realiza excavaciones cerca de Hannover, en Alemania, donde vivía el principal sospechoso.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump