Madeleine McCann: la exnovia del principal sospechoso teme declarar por miedo a las represalias
Un año de relación tuvo la mujer con Christian Brueckner, el principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann, que desapareció de su habitación de hotel el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, en Portugal.
Las autoridades decidieron interrogar a la expareja, de quien no se conoce su identidad, en plena etapa de investigación y con el objetivo de develar el misterio del caso. Sin embargo, ella se muestra aterrorizada porque piensa que Brueckner irá tras sus pasos y ahora teme por su vida.
Aunque la mujer, de origen británico, no sea sospechosa en el caso, las autoridades aseguran que podría dar información clave sobre el pedófilo alemán. De inmediato, la mujer se comprometió a cooperar con la policía en todo lo que fuese necesario.
Según revela DailyMail, la mujer estuvo ya dos veces en interrogatorios con la policía, pero ahora teme que su expareja tome represalias.
"Está realmente nerviosa", dijo una amiga cercana a la mujer. Si bien sabe que su expareja está en prisión por la violación de una mujer de 72 años en Portugal, ella sospecha que pueda ser liberado algún día. Diferentes medios intentaron en reiteradas oportunidades hacerle entrevistas sobre el caso, pero ella se negó e hizo lo posible para quedar en el anonimato.
Ahora, con toda la información que recolectaron, los fiscales de Alemania y Portugal se encuentran construyendo el caso contra Brueckner.
Los policías alemanes revelaron que creen que Madeleine está muerta y que saben cómo fue asesinada, a pesar de que no se encontró ningún cuerpo.
Sin embargo, un alto funcionario portugués, alegó que Brueckner no estuvo involucrado en la desaparición de la menor, ya que fue investigado hace unos años y no fue encontrada su vinculación en el caso.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo