Caso Madeleine McCann: descubren un "sótano secreto" en la antigua casa del sospechoso
Un sótano oculto bajo tierra en el jardín de Hannover fue el escenario donde la policía alemana descubrió una nueva pista en la investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, cuyo rastro se perdió en 2007 en Portugal.
Se trata de una hipótesis que informó el diario alemán Bild, aunque las fuerzas del orden no lo confirmaron todavía. El diario publicó que los investigadores encontraron restos de los cimientos de una casa con jardín previamente demolida y entre esos restos se habría hallado un ambiente identificado como sótano.
Lo llamativo es que en ese lugar habría vividoChristian Brueckner, el alemán de 43 años señalado como principal sospechoso de la muerte de la menor, quien pasó un año en una cabaña en el jardín en Hannover, según contó al diario británicoDaily Mail.
Brueckner habría llegado a la propiedad en 2007, el año en que Maddie desapareció en Portugal. Entonces, había en el jardín una cabaña que fue demolida al año siguiente: "No hacía jardinería, estaba sentado afuera bebiendo cerveza", contó un vecino, quien reveló, además, que Brueckner no había registrado su nueva dirección: "Nadie sabía que estaba allí", dijo.
Desde entonces, la casa fue destruida, pero los medios alemanes informaron que la policía está excavando el sitio y está buscando evidencia vinculada a la desaparición de Madeleine. Igualmente, los fiscales alemanes ya dijeron anteriormente que creen que la joven, que desapareció de su habitación de hotel portuguesa 13 años atrás, está muerta.
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump