Luis Camacho, el "Bolsonaro boliviano", confirmó su candidatura presidencial
El dirigente opositor a Evo Morales,Luis Camacho, de 40 años, anunció a través de un comunicado que será candidato a presidente en las próximas elecciones de Bolivia. El hombre hizo pública esta información a través de su cuenta de Twitter. En una carta dirigida a los directores del Comité pro Santa Cruz, escribió: "Gracias a la firmeza de nuestro pueblo, a esa unidad de toda Bolivia y por sobre todo gracias a nuestra Fe en Dios, lo logramos, somos libres".
"Nos propusimos dos grandes desafíos: luchar por hacer respetar el 21F y crear un nuevo proyecto de país desde las regiones (...) Pero la consolidación de nuestra democracia todavía no está lograda...", continuó. "Cuando mencioné los dos grandes desafíos de la gestión del Comité, uno de ellos fue crear un proyecto de país desde las regiones y creo que hoy tenemos una oportunidad no solo de escribirlo en un memorándum sino de hacerlo realidad y con ello consolidar todo el esfuerzo y el trabajo logrado por los millones de bolivianos que luchamos por nuestra democracia y nuestra patria".
Desde hoy empezamos a trabajar en un gran proyecto por un mejor país. Es un anhelo servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria unida y libre.Gracias al pueblo boliviano por su confianza para dirigir la noble institución del Comité pro Santa Cruz.¡Dios bendiga a Bolivia! pic.twitter.com/a1mJVhJUg8&— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 30, 2019
Fue entonces que manifestó que ponía a disposición su renuncia al cargo de presidente del Comité pro Santa Cruz, y anunció: "...la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo aún más fuerte: ser Presidente de la República de Bolivia...". Más tarde, dijo: "Algunos podrán pensar que falto a mi palabra o incumplo mi compromiso de no ser candidato; yo personalmente creo que no lo hago...". Tras ello se extendió largamente para justificar su proceder.
Si bien Camacho no fue candidato en las elecciones del 20 de octubre último, señaladas de fraudulentas, ingresó al viejo Palacio de Gobierno de La Paz para depositar allí una Biblia pocos minutos antes del anuncio de dimisión de Evo Morales.
Gestos como ese y sus constantes menciones al "poder de Dios" no han pasado desapercibidos en el país y, en medio de una enorme crisis política, fue tildado como el "Bolsonaro boliviano", en referencia al presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro.
"Quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernarnos nunca más y esa aún es una tarea pendiente", cerró el candidato.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump