Lugo no irá a la cumbre
ASUNCION (AP).– Pese a que la cumbre del Mercosur que se realizará a partir de mañana en la Argentina lo tendrá como protagonista por su reciente destitución, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo desistió ayer de participar en la reunión para no presionar a los presidentes del bloque, luego de que el nuevo gobierno le advirtió que, en caso de intervenir en las deliberaciones, se exponía a acciones legales.
"No deseo que los demás presidentes se sientan presionados para analizar la situación del país’’, dijo Lugo en declaraciones al Canal 4 de Asunción.
El ex obispo había dicho durante el fin de semana que tenía previsto viajar a la cumbre que tendrá lugar en Mendoza –que sufrió un repentino cambio de agenda a partir de la crisis institucional en Paraguay–, para denunciar su presunta injusta destitución por juicio político, pero ayer cambió de parecer.
El Mercosur desconoce al nuevo gobierno de Federico Franco y lo suspendió del derecho de participar de la cumbre de mandatarios.
Otras noticias de Mercosur
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”