Revelan cómo fue el brutal asesinato de una mujer, momificada hace 2600 años
La momia había sido descubierto en 1835, pero la causa de su deceso había estado errada hasta ahora; una nueva investigación indica que el asesino habría sido un compatriota
- 2 minutos de lectura'
Una momia de mujer, que data de hace 2600 años, fue desenvuelta por primera vez en 1835 en el Reino Unido. Tras varios estudios, se determinó que había muerto por una cuchillada. Sin embargo, un nuevo libro publicado por la Liverpool University Press revela que la muerte de Takabuti fue mucho más cruel.
El nuevo libro revela que las evidencias indican que su asesino habría utilizado un hacha con un borde afilado semicircular de, al menos, siete centímetros de longitud. Se cree que su atacante le causó heridas fatales debido a un hachazo que le dio por la espalda.
Las editoras del libro, Rosalie David, de la Universidad de Manchester, y Eileen Murphy, de la Queen’s University of Belfast, argumentaron que este tipo de arma era utilizada por los soldados asirios y los egipcios. Esto implica que Takabuti pudo haber sido víctima de un compatriota, de acuerdo informa el sitio RT.
A través de varios recursos de investigación como análisis de ADN, rayos X, tomografías, análisis del pelo, materiales de empaque de momificación y datación por radiocarbono, las investigadoras pudieron conocer con mayor profundidad varios aspectos de la vida de la víctima.
Se estima que su muerte sucedió cuando Takabuti tenía entre 20 y 30 años. “Los antiguos egipcios a menudo sobrevivían hasta la mediana edad, por lo que la tragedia de su prematura muerte es desoladora”, señaló David aunque añadió que “probablemente fue muy querida por su familia”, ya que “su cuerpo fue tratado con mucha delicadeza después de su muerte: su cabello estaba cuidadosamente cortado, peinado y rizado”.
Otras noticias de Arqueología
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia