Los tunecinos ponen en marcha su transición
TUNEZ (EFE).- La amenaza de un islam más restrictivo con los derechos individuales marcó la recta final de la campaña electoral tunecina para elegir mañana a los miembros de una Asamblea Constituyente, en lo que serán los primeros comicios completamente libres que celebra un país árabe.
Siete millones y medio de tunecinos mayores de 18 años están llamados mañana a elegir a una Asamblea de 218 escaños que durante un máximo de 12 meses tiene que elegir un gobierno, proclamar la Constitución de la nueva era democrática y convocar nuevos comicios municipales, legislativos y presidenciales.
La jornada de ayer fue la última permitida por la ley para que los partidos y candidatos hicieran campaña, y todos eligieron las horas de la tarde para convocar multitudinarios mítines de cierre.
El gran tema de debate en Túnez, cómo es el modelo de sociedad y el lugar del islam en ella, se vio plasmado claramente en los actos del movimiento islamista Nahda, que parte como favorito, y el del Polo Democrático y Progresista, laico y contrario al islamismo.
Temas
- 1
- 2
“Oro bovino”: el negocio millonario de vender cálculos biliares de vacas de Sudamérica a China
- 3
Francesca Albanese, relatora de la ONU: “El tribunal de la historia nos juzgará y su conclusión será implacable con los que niegan que hay genocidio en Gaza”
- 4
La ciudad donde empezó el asedio rebelde al régimen y que se convirtió en el símbolo de la devastación económica de Siria