Los tunecinos ponen en marcha su transición
TUNEZ (EFE).- La amenaza de un islam más restrictivo con los derechos individuales marcó la recta final de la campaña electoral tunecina para elegir mañana a los miembros de una Asamblea Constituyente, en lo que serán los primeros comicios completamente libres que celebra un país árabe.
Siete millones y medio de tunecinos mayores de 18 años están llamados mañana a elegir a una Asamblea de 218 escaños que durante un máximo de 12 meses tiene que elegir un gobierno, proclamar la Constitución de la nueva era democrática y convocar nuevos comicios municipales, legislativos y presidenciales.
La jornada de ayer fue la última permitida por la ley para que los partidos y candidatos hicieran campaña, y todos eligieron las horas de la tarde para convocar multitudinarios mítines de cierre.
El gran tema de debate en Túnez, cómo es el modelo de sociedad y el lugar del islam en ella, se vio plasmado claramente en los actos del movimiento islamista Nahda, que parte como favorito, y el del Polo Democrático y Progresista, laico y contrario al islamismo.
Temas
Más leídas de El Mundo
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
"Soberanía italiana". Elon Musk redobla sus críticas a Italia, hace enojar a su presidente y deja a Meloni en una posición incómoda
"Tóxico". Otro diario se suma a The Guardian en sus fuertes críticas a Elon Musk y abandona la red social X