Los talibán prohíben a las mujeres tomar un avión sin un acompañante masculino
La decisión se tomó el jueves durante una reunión del mando de la policía fronteriza celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kabul
- 2 minutos de lectura'
ISLAMABAD (DPA).- Los talibanes ordenaron a todas las aerolíneas que operan en Afganistán que prohíban a las mujeres viajar solas, sin un acompañante masculino o guardián.
Según un documento obtenido por la agencia DPA, la decisión se tomó el jueves durante una reunión del mando de la policía fronteriza celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kabul. Dos trabajadores de la aerolínea Ariana, la empresa de bandera afgana, confirmó la autencididad del documento.
“Se ha decidido que ninguna mujer pueda viajar en un vuelo sin un mahram” o custodio, explicó un funcionario en declaraciones bajo condición de anonimato.
Decenas de mujeres no pudieron tomar sus vuelos este viernes, según explicaron dos responsables de aerolíneas en declaraciones a DPA.
Sin embargo, un vocero del Ministerio de Transporte y Aviación Civil talibán, Imamuddin Ahmad, aseguró a DPA que investigarán esta normativa.
Hace un mes el vocer talibán, Zabihulá Muyahid, anunció en rueda de prensa que las mujeres no pueden viajar sin el acompañamiento de un mahram.
Además, los taxistas tienen orden de no llevar a mujeres que no lleven el hiyab apropiado o a quienes pretendan viajar grandes distancias sin custodio. Además, no se permite a las adolescentes ir a clase y las mujeres no pueden trabajar de cara al público.
Temas
Otras noticias de Afganistán
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump