Por qué la reina Isabel no fue al bautismo de Archie, el hijo de Harry y Meghan
LONDRES.- Hermetismo casi absoluto, menos de 30 invitados y una gran ausente. Así se puede resumir el bautismo de Archie Harrison Mountbatten Windsor, el primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry, el día que cumple dos meses.
La mayor sorpresa del evento, del cual trascendió muy poca información por decisión de sus padres, fue la ausencia de la reina británica, Isabel II, y su esposo, el príncipe Felipe.
Según el periódico Standard, la monarca no estuvo presente debido a un compromiso previamente establecido. Según la Casa Real, Isabel II pasa el fin de semana en su palacio de Sandringham, en la zona de la costa de Norfolk.
Otro gran misterio en torno al bautismo del pequeño Archie, que figura en el séptimo lugar de la línea de sucesión al trono, es quiénes fueron elegidos como padrinos del integrante más joven de la monarquía del Reino Unido.
La prensa inglesa especula con que Archie lució en la ceremonia una réplica del vestido de cristianar encargado en 1841 por la reina Victoria para el bautismo de su hija mayor, la Princesa Victoria. Esta réplica ha sido llevada desde entonces por 62 "royal babies", entre ellos el propio Harry, su hermano Guillermo y sus hijos con Kate Middleton, el príncipe Carlos e incluso la reina Isabel II.
Agencias ANSA y AP
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración