El misterio de los monolitos llegó a América Latina: descubrieron uno en Paraguay
Cuando promediaba el mes de noviembre, el mundo entero se sorprendió con la aparición de un monolito de metal en el desierto de Utah. Tras su desaparición, ejemplares similares fueron avistados en Rumania y Polonia. Ahora es el turno de América Latina: descubrieron uno en Paraguay.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí, a 10 kilómetros de Asunción, encontraron este viernes un monolito entre los cerros Hû y San Rafael. La estructura de metal mide dos metros de alto y llamó la atención de los ciudadanos, efectivos de la policía y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
[R][R] Paraguay no es la excepción, señores ??[R] Como ya ocurrió en varias partes del mundo, apareció un monolito de metal en la ciudad de Paraguarí. #LeéLNHay muchas versiones de su significado, ¿vos qué pensas al respecto? ?? pic.twitter.com/lxSYcxXpPe&— Diario La Nación (@LaNacionPy) December 11, 2020
Como publica el medio local ABC, el monolito tenía una placa con una suerte de código morse, que podría llegar a ser descifrado y transformado en un mensaje completo.
El director de la policía de Paraguarí, Rubén Darío Llanes, se refirió al exterior del monolito: la pieza estaría recubierta de zinc. De acuerdo a la información de los periodistas paraguayos, el monolito ya fue retirado y ahora esperan que los expertos logren decodificar su enigmática inscripción.
La Policía ya retiró el monolito de Paraguarí. Hablan de un mensaje en Código Morse [R] pic.twitter.com/OLvOezxfA1&— Sofía Alonzo (@Sofy_Alonzo) December 11, 2020
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado