Los libros de Harry Potter se imprimirán en papel reciclado
La iniciativa de la escritora escocesa J.K. Rowling, que decidió promover una campaña para salvar los bosques, podrá salvar 96.000 árboles
LONDRES.- J.K. Rowling, la multimillonaria autora de Harry Potter, decidió promover una campaña para salvar los bosques, ya que para imprimir sus libros en todo el mundo fueron derribados 6,5 millones de árboles.
La escritora escocesa se comprometió a usar sólo papel reciclado o procedente de bosques "sostenibles" donde se cortan los árboles con criterios selectivos, que preservan el crecimiento de la vegetación, para imprimir las futuras aventuras del célebre aprendiz de mago.
Rowling, que está preparando la sexta aventura de Harry Potter y de sus proverbiales compañeros de aventuras, prometió que será publicada siguiendo esos criterios.
Si el libro tiene la popularidad de los precedentes, la iniciativa de la escritora escocesa podrá salvar 96.000 árboles.
Otros autores exitosos como Philip Pullman, Ben Elton, Helen Fielding, Ian Rankin, Joanna Trollope y John O´Farrell, también adhirieron a la campaña lanzada hoy por el Groucho Club de Londres.
En los últimos años las papeleras invirtieron miles de millones de euros en la producción de papel reciclado.
Fuente: ANSA