Los exigentes gustos culinarios del rey Carlos III y su experiencia como “empresario” gastronómico
Tras su asunción como monarca del Reino Unido, trascendieron varios de sus platos favoritos así como su experiencia al frente de su propia firma de alimentos orgánicos
- 4 minutos de lectura'
Tras el fallecimiento de Isabel II del Reino Unido, Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor asumió como monarca del Reino Unido a sus 73 años.
En las últimos días estuvo en boca de todos por sus primeros movimientos en su nuevo rol, pero también porque se comenzó a saber un poco más de su vida en la intimidad. Uno de los temas que más sorprendió, fue el estricto hábito de alimentación que lleva adelante, a tal punto que lo condujo a formar su propia marca de alimentos orgánicos.
El rey Carlos III es una persona que tiene un especial interés en la preparación de su comida y su consumo. Así lo detalló Darren McGrady, exchef de la casa real británica, en una entrevista en la que manifestó: “Cociné muchas veces cordero en el palacio de Buckingham. El príncipe Carlos era un foodie y estaba interesado en la comida orgánica incluso antes de que se hubiese inventado”.
Su plato favorito es el risotto con setas y cordero, según señaló McGrady, aunque entre los chefs que cocinaron para la realeza, se destacan varios platos más que el monarca pide a menudo. Por ejemplo, para comenzar el día pide un huevo cocido, que tiene la particularidad que debe ser sacado del fuego exactamente a los siete minutos.
Además, tiene gustos como los de cualquier otra persona: su pizza favorita es la Margarita y de postre acostumbra a pedir la tradicional tarta de frutas y, más aún, si son de ciruelas, especialmente recolectadas de su jardín de Highgrove.
A pesar de tener un interés en el cuidado de lo que come, el soberano, cuando la ocasión lo amerita, bebe whisky de malta y su preferido es el de la marca Laphroaig, que es producido al norte de Escocia.
En 1990, el rey Carlos III creó su propia marca de alimentos orgánicos bajo el nombre de Duchy Originals, cuya principal atracción son las famosas galletas de avena. A pesar de haber tenido un cierto éxito en los primeros años, la crisis económica del 2008 afectó a su empresa, que fue “rescatada” y adquirida por los supermercados Waitrose y ahora los productos se venden bajo el nombre de Waitrose Duchy Organic.
La alarmante predicción de una psíquica sobre el reinado de Carlos III
Sin duda, la muerte de Isabel II dejó un vacío muy grande para los británicos. En este contexto, a pesar de que su hijo, Carlos III está decidido a suplir la ausencia de su madre y se comprometió a servir toda su vida a su pueblo, existen dudas respecto de cuán exitoso podrá ser su reinado.
Deborah Davies es una psíquica británica que, en el pasado, predijo que la familia real pasaría por “un cambio importante” este año. Según indicó ahora esta mujer, es posible que el flamante rey no esté preparado para llevar adelante la tarea.
“No tengo un buen presentimiento sobre Carlos”, dijo Davies en una entrevista al Daily Star, luego de haber visto las imágenes del monarca completamente fastidiado con sus asistentes porque no habían quitado un objeto que había sobre la mesa en la que él debía firmar un documento. Y agregó: “Él también se está estabilizando sosteniendo la mesa y tiene la sensación de que esto es demasiada presión de repente”.
Según explicó, en esa escena vio lo que llama una “mirada de muerte”, lo cual tiene un significado muy específico y tajante. “Significa que esa persona no durará, que de repente se ven viejos y demacrados”, observó. Con relación a esto, de acuerdo con la psíquica, Carlos no estará en el trono por mucho tiempo. Y en contraposición, recordó cuando, en diciembre, dijo que William sería rey “antes de lo esperado”.