Un extraño caso está causando conmoción en Alemania , donde tres entusiastas del combate medieval aparecieron muertos atravesados con flechas de ballesta, dos de ellos en el corazón y una tercera en el cuello.
Los tres fueron encontrados en una habitación de hotel en el estado de Baviera el sábado, junto con tres modernas ballestas. Dos de ellas fueron utilizadas para disparar flechas, según los fiscales encargados del caso.
Un hombre y una mujer estaban en la cama, de la mano, atravesados por flechas. Una mujer alcanzada en el cuello estaba tirada en el suelo.
Las muertes, cerca de Passau, fueron vinculadas a otros dos cadáveres encontrados el lunes en el norte de Alemania, con lo que las autoridades investigan ya 5 muertes.
Los fiscales de Passau están convencidos de que no había nadie más en la habitación del hotel además de los tres fallecidos. Tampoco había señales de lucha.
El hotel está en un lugar idílico en el río Ilz, popular entre los excursionistas.
Los tres fallecidos hicieron el check-in en el hotel en la noche del viernes, por tres noches sin incluir desayuno.
Los cuerpos fueron hallados por una mujer del servicio de limpieza.
En la habitación se encontraron dos testamentos, según un portavoz de la fiscalía, vinculados a Torsten W., de 53 años, y Kerstin E., de 33, quienes estaban en la cama.
Ambos procedían del estado occidental de Renania-Palatinado.
La tercera víctima fue indentificada como Farina C., de 30 años.
Los nombres de los tres aparecen en una página web de la Liga Internacional de Justa, establecida en Bélgica.
Pero un portavoz de este organismo le dijo a la BBC que aparecer en la lista solo implica que los tres se registraron como afiliados en algún momento, y aseguró no conocerlos.
La Liga organiza torneos de inspiración medieval y clasifica a sus miembros según sus habilidades en el uso de armas medievales y montando a caballo. El portavoz aseguró que no hay ninguna competición en Alemania estos días.
¿Qué se sabe de las dos muertes en el norte de Alemania?
Los cuerpos de dos mujeres de unos 30 años fueron encontrados en un departamento el lunes en Wittingen, una ciudad a 650 km del hotel.
Los medios alemanes informan que una de ellas era pareja de Farina C., quien residía en el apartamento.
No está claro cómo murieron, pero no fueron disparadas con ballestas.
Las cinco víctimas residían en Alemania.
Los fiscales dijeron que los cadáveres de Wittingen fueron encontrados "porque uno de los vecinos escuchó las informaciones sobre Passau y le dijo a la policía que el buzón del apartamento estaba desbordado y que el piso desprendía un olor extraño".
¿Qué más se sabe de las víctimas?
La relación entre las tres víctimas encontradas en el hotel sigue sin estar clara.
A Torsten W. le habían disparado dos veces en la cabeza y tres veces en el pecho, mientras que Kerstin E., junto a él en la cama, tenía una flecha en la cabeza y otra en el pecho.
Farina C. estaba tendida frente a la cama doble y tenía un tiro de ballesta entre la garganta y la barbilla.
Las ballestas pueden disparar o bien pernos o flechas cortas. La caza con arcos o ballestas está prohibida en Alemania, pero cualquier persona mayor de 18 años puede comprar una ballesta.
Otro huésped del hotel le dijo al periódico local Passauer Neue Presse que había sido una "noche totalmente tranquila".
La policía incautó un camión blanco, estacionado afuera. Tenía una pegatina con las letras FMJ, que se cree que es una referencia a las flechas de ballesta de Full Metal Jacket producidas por una firma estadounidense, Easton Hunting.
Torsten W. tenía una larga barba blanca y las mujeres vestían de negro, aseguró otro huésped del hotel, quien los describió como "extraños".
Al llegar el viernes por la noche, simplemente desearon a los demás invitados "buenas noches" y subieron a su habitación del segundo piso con botellas de agua y Coca-Cola, dijo el invitado, citado por el diario Merkur.
En Wittingen, un vecino citado por Merkur describió a Farina C. como "un poco rara, siempre vestida de negro, algo gótica".
La Unión Alemana de Tiro (DSB) tiene 3.000 entusiastas que usan ballestas. según el Spiegelonline. En total, el OSD tiene alrededor de 1,35 millones de miembros.
BBC MundoTemas
Otras noticias de Alemania
Más leídas de El Mundo
"No debería ser una sorpresa”. Dura crítica de Bernie Sanders al Partido Demócrata
Más de 60 detenidos. Qué se sabe de los ataques contra hinchas de fútbol israelíes en Ámsterdam
Cambio de mando. Europa se prepara para la era Trump y Orban apuesta a ganar protagonismo
Crisis en el corazón de Europa. Agobiado por la economía, colapsó el gobierno alemán y podría haber elecciones anticipadas