Los colegas, entre la incredulidad y el enojo
MONTEVIDEO (AFP).- "Era malo con los pacientes y varios desconfiábamos de él", dijo una colega en el hospital Maciel de uno de los dos enfermeros procesados por la muerte de por lo menos 16 personas.
Según esta colega, integrante de la Unidad de Cuidados Coronarios del Maciel y que requirió el anonimato, el enfermero, que según medios locales se llama Marcelo Pereira, de 40 años, trabajaba desde hacía siete años en esa sección del hospital.
"Sin dudas su conducta dejaba mucho que desear, era malo con los pacientes y la verdad es que no sólo yo, varios desconfiábamos de él", confesó la enfermera. "No merece llamarse humano alguien capaz de algo así", sentenció.
"Nunca me imaginé o sospeché" sobre su accionar, ya que "era de perfil muy bajo, sólo saludaba", dijo otra enfermera del Maciel, que también pidió preservar su identidad. "Estamos helados", sostuvo la profesional, y relató que Pereira "llevaba las muestras al laboratorio, las dejaba en el escritorio sin muchos comentarios".
En la Asociación Española el hermetismo era total y varios de los profesionales consultados se excusaron de hacer comentarios sobre el caso ni sobre su colega, Ariel Acevedo, de 46 años. A éste se le atribuye la mayoría de los asesinatos, once de los 16. En voz baja, sin embargo, admitieron el "nerviosismo" y el "asombro" reinantes.
Temas
Más leídas de El Mundo
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
"Se compró una moto de 50.000 dólares". El exabrupto de Mujica sobre Lacalle Pou que derivó en un inusual cruce político en Uruguay