Así fueron los últimos atentados con vehículos, bajo costo y gran impacto
Este modo de ataques se ha generalizado para atentados realizados por lobos solitarios
Los expertos consideran que es prácticamente imposible reducir el riesgo de ataques con vehículos. Sólo se puede tomar mayores prevenciones en las zonas de grandes concentraciones de personas.
14 de julio de 2016
La matanza de Niza. Un camión conducido por un tunecino atropelló a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses, de Niza , durante los festejos de la fiesta nacional francesa del 14 de julio. Murieron 85 personas.
19 de diciembre de 2016
Ataque en Berlín. Un hombre de origen tunecino, Anis Amri, mató a 12 personas con un camión en un mercado navideño de Berlín. El vehículo utilizado para el atentado había sido robado a un camionero polaco, que fue asesinado.
22 de marzo de 2017
Doble ataque en Londres. Un terrorista atropelló con una camioneta a transeúntes en el puente de Westminster. Luego corrió hacia el Parlamento y atacó con un cuchillo a los agentes que vigilaban el edificio. Hubo 5 muertos.
7 de abril de 2017
Golpe en Suecia. Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un camión atropelló a la multitud y se estrelló contra un local en la calle Drottninggatan, en Estocolmo. El atacante era de Uzbekistán.
3 de junio de 2017
Otra vez Londres. Una camioneta atropelló a varios peatones junto al puente de Londres. Luego, los tres ocupantes fueron hasta el mercado de Borough y apuñalaron a más personas. La policía los abatió; hubo 8 muertos.
19 de junio de 2017
Víctimas musulmanas.Un galés embistió con su auto a un grupo de musulmanes que regresaba del rezo del ramadán cerca de la mezquita de Finsbury Park, en Londres; hubo un muerto y nueve heridos.
17 de agosto de 2017
Ataque en La Rambla. Un terrorista embistió con una camioneta a personas que estaban en La Rambla de Barcelona ; hubo 13 muertos y unos 100 heridos, en el peor ataque en España desde el atentado del 11 de marzo de 2004.
Otras noticias de Ataque en Nueva York
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia