Los argentinos podrían ser evacuados hoy de Wuhan
Prevén su traslado hacia Ucrania, donde deberán permanecer dos semanas en cuarentena
La Cancillería confirmó que está prevista para hoy la evacuación de los 14 argentinos que están varados en Wuhan, epicentro del coronavirus en China, que serían traslados hacia Ucrania. Una vez en Kiev, deberán quedar en cuarentena por dos semanas y luego ellos deberán comprar un pasaje a la Argentina si desean regresar.
"El gobierno de Ucrania informó, a través de nuestra embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China", informó la Cancillería.
Sin embargo, ayer aún restaba resolver algunas cuestiones burocráticas de documentación para concretar el traslado.
Una vez en Kiev, los argentinos deberán quedarse en cuarentena durante dos semanas. Luego, si desean regresar a la Argentina, deberán comprar ellos mismos sus pasajes. "Si no tienen recursos, entran en el protocolo de esos casos", indicaron fuentes de la Cancillería a LA NACION. Es decir, se evaluará caso por caso la cobertura de esos gastos.
Tras el video de los argentinos en China difundido la semana pasada, en el que solicitaban su repatriación, el cónsul argentino en China, Juan Ortín, explicó que la repatriación era un asunto "muy difícil en cuanto a la logística".
"No pueden salir ni por tierra ni por aire, la única posibilidad es la evacuación de un tercer país o propia", y agregó que estaban en contacto con Ucrania y Colombia para coordinar una posible evacuación hacia esos países .
Según precisó Ortín, en Wuhan había un total de 11 argentinos y tres cónyuges de compatriotas, lo que totalizaba 14 personas, que desde hacía tres semanas no podían abandonar esa ciudad.
Temas
Otras noticias de Covid
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia