Londres: al menos cinco detenidos por el ataque homófobo a una pareja de mujeres
LONDRES (DPA).- Al menos cinco personas fueron detenidas en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes golpearon después de intentar obligarlas a que se besaran, según confirmaron fuentes policiales al diario británico The Guardian.
Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un colectivo cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil.
Los cinco detenidos tienen entre 15 y 18 años y fueron arrestados bajo sospecha de robo y asalto con agravante.
Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el colectivo, con los rostros ensangrentados.
"Estaba enojada y sigo enojada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como queer. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", declaró Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.
El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición ayer de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes