“Lo extrañaré”: murió Champ, uno de los perros de Joe Biden
El presidente norteamericano compartió la noticia mediante un tuit: “nuestra familia perdió a nuestro querido compañero”, escribió
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- “Lo extrañaré”, tuiteó hoy el presidente Joe Biden al compartir la noticia de la muerte de Champ, uno de sus dos perros.
“Nuestra familia perdió a nuestro querido compañero Champ hoy”, agregó el mandatario al referirse a su pastor alemán de 13 años, que Biden le había regalado a la primera dama Jill Biden después de las elecciones de 2008.
Our family lost our loving companion Champ today. I will miss him. pic.twitter.com/sePqXBIAsE
— President Biden (@POTUS) June 19, 2021
En el comunicado de esta mañana, los Biden dijeron que su mascota había muerto “pacíficamente en casa”.
“Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”, dijeron el presidente y la primera dama en el comunicado.
El presidente y la primera dama, Jill Biden, tienen otro pastor alemán llamado Major, un perro de rescate que adoptaron en 2018.
Champ, junto a su hermano adoptivo Major, se convirtieron rápidamente en estrellas después de la victoria electoral de noviembre de Biden, que había prometido llevar a sus mascotas a la Casa Blanca.
Tal cual lo prometido, los perros fueron mudados a la residencia oficial en Washington DC poco después de la asunción en enero pasado. Pero uno de ellos, Major, mordió la mano de un guardia, por lo cual ambos fueron enviados a casa en Delaware por un tiempo.
Un reportero de la Casa Blanca había informado además que uno de los perros, no estaba claro cual, había defecado en el piso de la Casa Blanca en marzo.
Pero el cariño que los Biden tenían por los perros era claro, expresado en paseos en los jardines de la Casa Blanca, e incluso en los retratos de sus mascotas en el bolso Valentino de Jill Biden.
Champ vivió tanto como un pastor alemán típico. La esperanza de vida de la raza es de 12 a 14 años, según el American Kennel Club.
Los Biden recordaron hoy que, “incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba, y nos acariciaba con la nariz para un rasguño en la oreja o un masaje en la barriga”.
“Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoraba instantáneamente cuando estaba a nuestro lado”, agrega el comunicado atribuido al presidente y la primera dama.
“En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresadas”, agregaron. “Amamos a nuestro dulce y buen chico, y siempre lo extrañaremos”.
Los Biden consiguieron a Champ cuando era cachorros en 2008, poco antes de mudarse a la residencia oficial del vicepresidente en el Observatorio Naval.
El presidente dijo que se inspiró para su nombre en una frase de su padre, quien le decía: “En cualquier momento que te derriben, campeón, ¡levántate!”.
Agencia ANSA
Otras noticias de Joe Biden
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos