Lo conoció en las redes, se enamoró y resultó ser un estafador: la historia de otra víctima de Tinder
Kelle Bryan contó su experiencia con un hombre que conoció a través de una app de citas y que la estafó económicamente: “No quería que se sintiera desvalorizado por tener que pedirme dinero”
- 3 minutos de lectura'
A pocos días de haberse estrenado el documental El estafador de Tinder, en Netflix, la actriz y cantante británica Kelle Bryan contó su experiencia con un hombre que conoció a través de una aplicación de citas. La exintegrante del grupo musical Eternal relató el calvario que vivió con una expareja que terminó estafándola por miles de dólares y no se enteró sino hasta que recibió una alerta del banco.
Esta semana, mientras en la televisión inglesa se estrenaba el nuevo boom de la plataforma de streaming, Bryan se sentaba en una silla en el programa Loose Women (Mujeres sueltas) para contar su experiencia con este tipo de aplicaciones. Según sostuvo, se sentía muy identificada con las mujeres que fueron víctimas del famoso estafador de Tinder, ya que había pasado por una situación similar en el pasado de la que había podido salir.
“Estaba en una relación con alguien con quien estaba en igualdad de condiciones económicamente cuando lo conocí, por lo que no hubo problemas con el dinero al principio, pero luego, una vez que esa persona se quedó sin trabajo, comencé a apoyarlo”, relató la actriz que se hizo conocida en ese país por interpretar a Martine Westwood en la telenovela Hollyoaks de canal 4.
Después de esto, sostuvo, las cosas comenzaron a ir por un camino que le comenzó a generar ruido, pero como estaba enamorada no se detuvo a prestar demasiada atención. “Una cosa lleva a la otra y antes de que te des cuenta estás metida hasta las rodillas en este tipo de relaciones arraigadas, en las que la persona te controla en todos los aspectos de tu vida”, relató. Además, explicó que en las “relaciones coercitivas” intentan que te separes de aquellos que podrían hablarte con sentido común, por lo que te aíslan de la familia, los amigos, y, prácticamente, se queda bajo su control.
En ese sentido, afirmó que debido a la “necesidad” de quien creía que era su pareja, decidió “darle una tarjeta de crédito suya” para que se manejara con total libertad, ya que estaba desempleado y creía que tenía que darle soporte de esa manera. “No quería que se sintiera desvalorizado por tener que pedirme dinero”, añadió. Por otro lado, sostuvo que se enteró de todo lo que estaba pasando tras recibir una llamada telefónica del banco para confirmar algunas transacciones bancarias que parecían sospechosas y el uso de sus tarjetas.
“Era joven y tonta. Pensaba que era amor, pero ahora lo recuerdo y me doy cuenta de que realmente era controlador. Sentía que estaba enamorada, pero el tipo de control que esa persona ejerce sobre vos te hace sentir completamente controlada y dependiente de esa persona”, sintetizó.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración