Lilian Tintori denuncia que aún no sabe nada sobre la salud de su esposo, Leopoldo López
El líder opositor, encarcelado, habría sido internado en grave estado, aunque ninguno de sus familiares pudo verlo; el oficialismo mostró una "prueba de vida"
Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López , aún no sabe nada sobre la salud del opositor encarcelado por el chavismo. A más de ocho horas de que se denunciara que su marido estaba en grave estado, Tintori exige al gobierno chavista que la deje ver a López.
“No vamos a saber qué pasó hasta que no veamos a Leopoldo y hablemos con él. Yo no le creo ni a Diosdado Cabello ni a ninguno de los militares que me atienden en esta cárcel. A nosotros estos militares nos desnudan cada vez que entramos y salimos de Ramo Verde. Hemos aguantado demasiado, no le creemos. Ni a los militares ni al régimen”, aseguró ayer por la madrugada en la puerta del Hospital Militar en donde se cree está internado Leopoldo, de 46 años.
1:53 AM desde la cárcel militar de Ramo Verde seguimos exigiendo que nos dejen ver a Leopoldo pic.twitter.com/DBPwPbbzjC&— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de mayo de 2017
“Por eso le pedimos a [el ministro de Defensa, el general Vladimir] Padrino López como mando, como cabeza de mando militar, que debe responder no solamente a la familia venezolana sino a todos sus militares que dé la cara, que explica cómo es que una fe de vida la da Diosdado Cabello . ¿Qué es eso? Eso es una dictadura, lo hemos dicho, lo hemos denunciado pero hoy se demuestra ante el mundo”, reclamó según un video publicado en las redes sociales, a más de un mes de denunciar que su pareja se encontraba en condiciones de aislamiento.
“Pero repito, que no se hable solamente del aislamiento de Leopoldo. Que se hable de la represión brutal, que mientras Nicolás Maduro estaba bailando en televisión, con Diosdado y con Tareck El Aissami, estaban matando a la gente en la calle”, denunció la esposa del líder opositor, que fue encarcelado en 2014 por liderar protestas y sentenciado a una condena a casi 14 años de cárcel tras un juicio en el que, según organizaciones humanitarias como Human Rights Watch, se cometieron graves violaciones del debido proceso y no se presentaron pruebas que lo vincularan con delito alguno. El chavismo lo culpa por la muerte de 43 personas.
I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in #Venezuela in very serious condition.&— Marco Rubio (@marcorubio) 4 de mayo de 2017
Los rumores sobre el estado de López comenzaron anoche, cuando el senador estadounidense Marco Rubio publicó en Twitter un mensaje desatando la alerta: "He confirmado que @leopoldolopez ha sido llevado a un hospital militar en # Venezuela en estado muy grave", dijo el republicano que en febrero acompañó a la esposa de López durante una visita al presidente Donald Trump en Washington.
El video de la dictadura es FALSO. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo. pic.twitter.com/mlV5l2VdHB&— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de mayo de 2017
Otras noticias de Diosdado Cabello
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”