Leopoldo López: “No quiero volver a la cárcel, pero no le temo”
Desde la residencia del embajador español en Caracas, el dirigente opositor al régimen chavista, Leopoldo López dio una conferencia de prensa en la que aseguró que lo ocurrido el martes fue el principio de un movimiento que terminará con la salida del gobierno de Nicolás Maduro .
"Quiero agradecerle al presidente de España por su ayuda. Lo que voy a decir es una posición propia, no del gobierno de España. Es estos momentos estoy en condición de huésped y en esa condición me voy a mantener. Estoy acá y no en mi casa porque me volverían a llevar a la cárcel de Ramo Verde", dijo López a la prensa y agregó: "Pasé casi tres años y medio en aislamiento en la cárcel. También sufrí torturas. No quiero volver a la cárcel, pero no le temo. No le temo a Maduro".
Sobre lo ocurrido el martes, cuando dejó su arresto domiciliario y se mostró junto a Juan Guaidó, contó: "La ‘operación libertad’ involucra a todos. Recibí un indulto del presidente Guaidó. El quiebre ha comenzado. La fisura que comenzó el 30 de abril se convertirá en una grieta que romperá la represa".
"Estando preso en casa me reuní con comandantes durante tres semanas. Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas se dieron cuenta de que no están solos. He hablado con gobiernos de todo el mundo. Con el Grupo Lima, Estados Unidos y Europa. La coalición por la libertad en Venezuela es la más grande del mundo", aseguró López.
Luego remarcó: "Acá queremos elecciones libres. Lo que se va a lograr es eso. No queremos imponer una dictadura. Este proceso es irreversible. Estamos mas cerca del cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”