Leonor, princesa de Asturias, es la heredera al trono más joven de Europa
La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia recibió los títulos de princesa de Girona y princesa de Viana, de duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer
Princesa de Asturias, princesa de Girona y princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Leonor de Borbón recibió hoy todos esos títulos, desde el momento en que su padre, Felipe, fue proclamado rey de España.
Leonor es la heredera de la Corona. Y es la más joven de Europa. Con sólo ocho años -cumplirá nueve el 31 de octubre-, la primogénita de Felipe VI y Letizia es consciente de su papel en la línea de sucesión y sabe que un día ocupará su lugar en el trono.
Sus padres quieren que, al igual que su hermana, la infanta Sofía, tenga una infancia despreocupada y que juegue como el resto de los niños de su edad. Por el momento, las dos hermanitas reciben formación diferenciada.
Leonor tiene encanto: es extrovertida, no sufre de miedo escénico, tiene una sonrisa cautivadora, intensos ojos azules (como su padre) y un físico similar al de su madre. Quienes la conocen aseguran que es "muy princesa", con clase y muy lista.
Leonor está a punto de terminar sus estudios de tercer grado en el colegio Santa María de los Rosales. En esa institución madrileña también recibe clases de inglés.
Felipe y Letizia también consideraron importante que sus hijas sepan hablar chino mandarín: Leonor y Sofía van a clases dos veces por semana.
Leonor también tiene actividades extraescolares: va a clases de ballet y practica tenis, esquí y natación.
Otras noticias de Felipe VI, nuevo rey de España
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie