La desgarradora reacción de una periodista de la BBC al ver cómo quedó su casa tras los bombardeos en Ucrania
Olga Malchevska dialogó desde los estudios de la cadena televisiva en Londres sobre la situación en su país y, pese a la crudeza de las imágenes, remarcó que su familia se encuentra bien
- 3 minutos de lectura'
La guerra entre Rusia y Ucrania tiene un centenar de historias detrás de los conflictos políticos y militares que ocupan al mundo. Mientras que se termina de reconfigurar el mapa geopolítico, los ciudadanos ucranianos dejan su país para encontrar refugio en otra nación y varias personas sufren de lejos al ver familiares y amigos en peligro. Los ataques ordenados por Vladimir Putin no cesan y llegan a todas partes del mundo las imágenes de los desastres ocasionados por las bombas. En ese sentido, la periodista ucraniana Olga Malchevska narró en vivo lo que ocurrió con su hogar en Kiev.
Una de las fotos que viaja por todos los portales de noticias internacionales es la de un edificio completamente destruido por el ataque de una bomba rusa. Olga, que actualmente se encuentra en Londres, se crió allí y su familia estaba en la ciudad cuando se produjeron los ataques. Afortunadamente, habían sido trasladados a un refugio subterráneo antes del impacto y están a salvo. Sin embargo, la periodista se mostró muy movilizada cuando desde los estudios de la cadena británica le mostraron las fotos y videos en vivo.
“Cuando acepté ayer venir al estudio en la mañana no me imaginé que a las 3 AM en el horario de Londres iba a descubrir que mi casa fue bombardeada. Las fotos que todos vieron es de mi casa y la gente que de ahí se está escondiendo en escuelas. Gracias a Dios mi familia está bien”, relató Malchevska evidentemente conmovida.
La conductora del programa le mostró un video donde un camión de bomberos llega presuroso para asistir a posibles heridos, contener los daños y hacer un relevo de la situación. En ese momento, Olga expresó: “Este edificio es mi casa”. Su par se dio cuenta de lo que ocurría y le advirtió que no tenía que sentirse forzada a hablar “de algo que es triste y traumático” para todos.
En silencio, Malchevska siguió con su pasada ocular por el video y la foto para tratar de buscar su casa. Nerviosa y conmovida, contó cómo estaba hecha la composición del edificio y nuevamente agradeció por saber que su familia está a salvo.
Guerra Rusia - Ucrania: el conflicto que mantiene en vilo al mundo
El 25 de febrero, a través de su vocero Dmitry Peskov, Vladimir Putin anunció que estaba listo para enviar una delegación a Minsk para entablar conversaciones con Ucrania en pos de un cese del fuego. En ese sentido, informó la agencia Tass, el gobierno ucraniano pidió que la negociación tuviera lugar en Varsovia aunque dicho encuentro nunca se dio.
Del lado ruso aseguran que los “representantes del régimen de Kiev propusieron posponer el asunto hasta mañana”, mientras que el vocero ucraniano, Serhiy Nikiforov, dijo que Ucrania está listo para hablar de un alto al fuego.
No obstante, resta definir el momento y el lugar en el que se producirá la reunión entre las comitivas dado que ninguno de los dos países logró, hasta ahora, ponerse de acuerdo.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
1000 días de conflicto. Las cuatro claves que explican la escalada de la guerra en Ucrania y el papel que juega el retorno de Trump a la presidencia
"Decisión tomada". Escala la amenaza: la nueva orden de Putin sobre los misiles hipersónicos disparados contra Ucrania
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes