1
Las voces de la calle
Rafael Padial
Activista, 26 años
La lucha no es sólo por el precio del boleto, es porque la clase media viva mejor, y eso significa tener trabajo y bajar la inflación. Los partidos políticos brasileños son todos iguales, se olvidan de nosotros. Me gustaría dejar un país donde la riqueza no esté tan concentrada y no se explote a los trabajadores.
Silvana María
- Periodista, 53 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith Estamos cansados de tanto trabajar para no recibir nada a cambio, para no tener perspectivas de futuro. Yo quiero un país donde haya buena educación, con cultura del trabajo y sobre todo sin violencia, un país donde se pueda vivir bien y seguro. No podemos confiar en los políticos, nadie nos representa.
Marco Silva
- Empresario, 54 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith Espero que con este despertar del pueblo la corrupción termine de una vez; estamos muy cansados. Los políticos son todos deshonestos, sin excepción, no se interesan por los demás ya desde hace tiempo. Creo que estos jóvenes que salen a las calles tienen la fuerza para cambiar el país.
Rodrigo Clemente
- Empleado, 29 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith El pueblo se dio cuenta de que es fuerte. A Brasil le hacía falta este tipo de acciones y por eso las protestas tienen que continuar, por las tarifas del transporte, por los gastos de la Copa del Mundo, por la inflación y la corrupción. Los políticos dicen que Brasil es un país del Primer Mundo, y eso es una gran mentira.
Douglas Theodoro
- Fotógrafo, 34 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith Lo que está pasando es increíble, no somos vándalos sino ciudadanos indignados; me pegaron bastante y ahora uso máscara y casco. Somos una generación que no vivió la dictadura militar, pero sí la dictadura económica, todo está regido por el lucro y en realidad lo que importa es la calidad de vida.
Tatiane Mustafa
- Estudiante, 18 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith Siento que si no hacemos algo está todo perdido. La imagen que todos tienen del Brasil del Mundial es un engaño, el gobierno nos engañó a todos. Nos cansamos del discurso de la Copa del Mundo, ya no nos pueden distraer con eso. No hay más pan y circo, hoy el pueblo tiene la cabeza abierta.
Lúcia Casses
- Empleada, 46 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith El mundo tiene que saber qué es lo que pasa en Brasil; cuantas más personas y más manifestaciones haya va a ser mejor para ejercer presión sobre el gobierno. La gente se cansó, quiere un futuro mejor, los 20 centavos del boleto del transporte fueron la gota que derramó el vaso, basta de corrupción.
Pedro Guardia
- Estudiante, 22 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith La gente comenzó a ver la realidad, dejó de engañarse por ese maquillaje que el gobierno colocó para impresionar a los extranjeros. Los gobernantes están empezando a escuchar las protestas, aunque aún no sabemos si nos escuchan con miedo o si nos prestan atención para abrazar nuestra causa.
Joao Bosca da Silva
- Jubilado, 58 años
Fotos gentileza Guillerme Zauith Las protestas no sólo van a continuar sino que tienen que continuar; uno de los reclamos más importantes es lograr la tarifa cero en el transporte público. La lucha es por un país más solidario y justo; los políticos son todos horribles, corruptos y piensan en su propio beneficio.
Por Natalia Fabeni
Temas
Conforme a los criterios de
Más leídas de El Mundo
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”