Las Vegas: hallan un arma cerca de uno de los cadáveres descubiertos en el evaporado Lago Mead
Un nuevo descubrimiento podría ayudar a resolver el enigma de los restos humanos que aparecieron en el lecho seco, presuntamente vinculados al pasado mafioso de la ciudad
- 3 minutos de lectura'
La Policía de Las Vegas (LVMPD) informó el pasado jueves sobre un nuevo descubrimiento en el lecho seco del lago Mead, cerca de donde fueron encontrados numerosos restos humanos, entre ellos, un cadáver escondido en un barril que los detectives vincularon a un crimen mafioso.
“Se recuperó un arma de fuego en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead el 17 de agosto de 2022, muy cerca de donde se encontró uno de los restos humanos”, precisó el Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas a través de una publicación en la red social Twitter.
En esa línea, acotó: “Aunque no es raro que se encuentren armas de fuego en el lago, es demasiado pronto para determinar si está relacionado con la investigación actual”. Respecto de cómo se dio con el arma, las fuerzas de seguridad admitieron no haber sido ellos quiénes las encontraron.
“Cuando LVMPD recibe un informe de que un ciudadano encontró un arma de fuego desatendida, un oficial responde y recupera el arma. En este caso, fue un periodista quien localizó el arma de fuego y alertó a los investigadores quienes se movilizaron hasta el lugar”, explicaron para terminar.
UPDATE: A firearm has been recovered in the Lake Mead National Recreation Area on August 17, 2022, in close proximity to where one of the human remains were found. (1/3)
— LVMPD (@LVMPD) August 18, 2022
Podría tratarse de una pieza clave para determinar las razones por las que un gran número de cuerpos llegaron hasta allí. Se presupone que la causa es un sin fin de “ajustes de cuentas” relacionados con grupos mafiosos.
Durante los últimos meses, el rápido retroceso del lago Mead hizo aflorar un gran numerosos cadáveres, provocando especulaciones de todo tipo. Aun así, los uniformados poco han revelado sobre los hallazgos. La primera de las víctimas fue descubierta recién en el pasado 1 de mayo.
Tenía un disparo en la cabeza la víctima y había sido lanzada dentro de un contenedor al lago, al estilo típico de los sicarios en las décadas de 1970 y 1980. El detective Ray Spencer dijo a la prensa local que la época de la muerte fue determinada por la ropa y el calzado del individuo posiblemente asesinado.
Días después, otro cuerpo fue hallado. En julio se encontró un tercero y en agosto se descubrieron dos conjuntos de restos óseos en la zona de Swim Beach. Al principios, quienes dieron con todos y cada uno de estas partes de cuerpos humanos creyeron que se trataban simplemente de rocas.
Las tétricas revelaciones se producen en el marco de una histórica sequía que azota gran parte del oeste de Estados Unidos y está poniendo como nunca antes a prueba las fuentes de agua, y los embalses y lagos, que están cayendo a niveles mínimos. El lago Mead estuvo alguna vez a 365 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, tras más de dos décadas de sequía, se está reduciendo rápidamente, situándose a 317 metros el jueves. Los científicos afirman que el cambio climático provocado por el hombre, alimentado por la quema incontrolada de hidrocarburos, está exacerbando el ciclo natural de la sequía.
Con información de AFP
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos