Las primeras fotos y los detalles del bautismo de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle
LONDRES.- Meghan Markle, vestida por Dior, y el principe Harry sostienen al pequeño Archie, en el día de su bautismo celebrado en el Castillo de Windsor, en un evento estrictamente privado, según muestra una de las imágenes oficiales del acontecimiento.
La decisión de privacidad extrema decepcionó a los seguidores y fanáticos de la realeza británica, que son muchos. Pero por lo menos, ahora algo se sabe a partir de las imágenes, difundidas a través de las redes sociales por la familia real.
Un retrato de Archie Harrison Mountbatten Windsor, nacido el pasado 6 de mayo, que duerme pacíficamente en los brazos de sus padres, en el jardín de rosas de Windsor, fue una de las fotos publicadas.
También está la foto de familia, tomada después de la ceremonia en el Green Drawing Room del castillo. Alrededor de Meghan con Archie en sus brazos, y Harry, están los abuelos del bebé real: Carlo y Camilla junto con Doria Ragland, la madre de Meghan. Desde luegono está la reina Isabel II, comprometida en otro evento previamente programado.
Las imágenes son obra del fotógrafo Chris Allerton, quien también inmortalizó el casamiento de Harry y Meghan en mayo de 2018.
El arzobispo de Canterbury y titular de la iglesia Anglicana, Justin Welby, bautizó el sábado al hijo de 2 meses de los duques de Sussex en una capilla privada en el castillo.
Las autoridades del palacio dijeron que, apegados a la tradición real, el pequeño vistió un ropón de encaje y satén, una réplica de uno hecho para la hija mayor de la reina Victoria en 1841, que también utilizaron sus primos el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.
Archie fue rociado con agua del río Jordán sobre una fuente bautismal de plata que ha sido utilizada durante más de 150 años para bautismos reales.
Archie nació el 6 de mayo y es el séptimo en la línea de sucesión para el trono británico.
Con información de ANSA y AP
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado