Las impactantes imágenes del bombardeo de Rusia a un parque de diversiones ucraniano
Las explosiones de los misiles fueron captadas por las cámaras de vigilancia del Parque Central de Cultura y Ocio Máximo Gorki
- 1 minuto de lectura'
En las últimas horas trascendieron las impactantes imágenes de cómo fue bombardeado por fuerzas rusas un parque de diversiones de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, este martes. Desde las cámaras de circuito cerrado, se ven las explosiones en diferentes sectores del lugar donde hasta hace cerca de ya más de dos meses los niños y sus familias disfrutaban en sus juegos y paseos.
El Servicio Estatal de Emergencias (SES) ucraniano señaló que un gran incendio se produjo en el parque del centro de Járkov, el Parque Central de Cultura y Ocio Máximo Gorki, luego de haber sido atacado por los misiles rusos.
En total se necesitó de siete camiones de bomberos para batallar contra las llamas originadas por el ataque ruso. Además, se informó que una mujer resultó herida debido a la metralla de los misiles.
Járkov tiene más de 1,5 millones de habitantes, la mayoría rusoparlantes, se encuentra en la frontera oriental de Ucrania con Rusia y es uno de los puntos más bombardeados si bien no es parte de Donbás, la región separatista prorrusa en donde se dan los mayores esfuerzos del Kremlin para ocuparla.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Amenazas y ejecuciones sistemáticas. Vladimir Putin redobla las amenazas tras un ataque de Kiev y crecen las denuncias por crímenes de guerra
Rascacielos dañados. Ucrania sorprende a Rusia con un ataque de drones a 1000 kilómetros del frente
Ataque con misiles. Un bombardeo ruso en Kiev provoca daños en la embajada argentina y otras sedes diplomáticas
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia