Hay por lo menos 46 muertos por el avance de las llamas y la cifra “va a ir en aumento”, dijo el presidente Boric, ya se quemaron unas 43.000 hectáreas en el centro y sur del país
SANTIAGO, Chile.- Los dramáticos incendios forestales que ya arrasaron unas 43.000 hectáreas en el centro y sur de Chile dejaron por lo menos 46 muertos, un número impreciso de personas desaparecidas, y llevaron al gobierno de Gabriel Boric a decretar el estado de excepción y el toque de queda en cuatro comunas, mientras se prevé que el fuego seguirá avanzando en los próximos días en medio de una ola de calor, informaron este sábado las autoridades.
Boric realizó un balance sobre la emergencia que vive la región de Valparaíso, lamentando las víctimas fatales que han dejado los incendios forestales. “Hasta el momento se registran 40 personas fallecidas durante incendios y seis adicionales, en centros asistenciales, producto de las quemaduras“, detalló.
El mandatario subrayó que serán cautelosos en la entrega de esta información porque “dado la emergencia, la cifra aumentará”. Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades. “Si le llega el mensaje para evacuar es porque tiene que hacerlo”, enfatizó Boric. Además, agradeció el trabajo de Bomberos, brigadistas y Carabineros.
Edición Fotográfica: Enrique Villegas