Las espeluznantes predicciones de Baba Vanga para el 2024
La mística que vivió hasta el 1996, pero que en su vida dejó predicciones hasta el año 5089, vaticinó importantes sucesos en cuanto a lo geopolítico, económico, climático y cibernético
- 3 minutos de lectura'
Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, fue una mística, clarividente y herbolaria búlgara que se hizo famosa a lo largo de su vida por sus profecías en las montañas Kozhuh, que traspasaron las fronteras hasta dar la vuelta al mundo durante años. En ese sentido, se han interpretado algunas de sus predicciones para el 2024 y los resultados son un tanto espeluznantes.
Desde su nacimiento en 1911 hasta el momento de su muerte en 1996, Baba dejó un legado de predicciones que van hasta el año 5089, donde, según ella, se terminaría la humanidad tal como la conocemos. Hace algún tiempo, se dieron a conocer sus predicciones de los últimos años y muchas están por verificarse en el transcurso del 2024.
Según Baba Vanga, en el próximo año habrá un intento de asesinato contra el presidente ruso Vladímir Putin en manos de un “compatriota” mientras se desarrolla la guerra en Ucrania. Este suceso hundirá al mundo en incertidumbre. Al mismo tiempo, vaticinó que habrá ataques terroristas en toda Europa y que un “gran país” anónimo llevará adelante ataques con armas biológicas.
Como si esto fuera poco, en el ámbito económico, Baba Vanga predijo una profunda crisis mundial para el 2024. Los crecientes niveles de deudas y las tensiones geopolíticas corren riesgo de afectar la economía mundial de manera estrepitosa.
En las cuestiones climáticas señaló que empeorará con varios fenómenos aterradores, que causarán estragos a lo largo del año.
Otro de los males que se acentuarán durante el 2024 son los ataques cibernéticos que pondrán al mundo al peligro, según Vanga. El aumento de estos casos será en infraestructuras cruciales como redes eléctricas y platas de tratamiento de agua.
Del mismo modo, habrá un gran avance en cuando a los tratamientos para enfermedades como el Alzheimer y el Cáncer, así como también un avance en la computación cuántica.
Si bien las profecías de Baba Vanga suelen ser sumamente negativas, algunas de ellas son un tanto esperanzadoras como, por ejemplo, que en el 2028 se acabará el hambre a nivel mundial.
Cabe destacar que sus predicciones deben tomarse con cautela, ya que, por ejemplo, durante este año había predicho que se produciría una ataque con armas biológicas nucleares y que una devastadora tormenta solar arremetería contra el planeta, pero ninguna de las dos se ha producido faltando cinco días para que finalice el año.
Además, en las redes sociales circularon varias teorías falsas que, en realidad, fueron creadas bajo el nombre de ella para “ensuciar” su reputación. No obstante, según Baba, sus predicciones más importantes se producirán a partir del año 2046, “cuando los órganos humanos podrán ser reproducidos en masa”.
Por su parte, los seguidores de la mística afirman que las predicciones más importantes son las que enuncia para el 2026: “Estados Unidos atacaría Roma con un arma climática”. La otra sucederá en 2076, cuando “el comunismo será la ideología imperante en todo el mundo”.
Sea cual sea su eficacia, solo habrá que esperar a que se desarrolle el año para verificar si algunos de sus enunciados se cumplen, o no.
Temas
Otras noticias de Predicciones
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia