Lanzan la primera biografía oficial de Diana
Fue autorizada por la reina y los Spencer
LONDRES (Para LA NACION).- Un día después de que la cadena norteamericana NBC anunciara que difundirá el mes próximo grabaciones secretas registradas por Diana de Gales durante su crisis matrimonial, la familia de la princesa contraatacó desde este lado del Atlántico: hizo saber que antes de fin de año publicará en Gran Bretaña la primera biografía oficial sobre Lady Di, aprobada por la mismísima reina Isabel II.
Aunque no leyeron los originales, el príncipe Carlos y sus hijos William, de 21 años, y Harry, de 19, se apuraron a dar el visto bueno a la iniciativa, que podría mejorar la deteriorada imagen de la familia real, especialmente ahora que Harry comienza a ser tildado por la prensa como el nuevo "dolor de cabeza" para los Windsor.
La biografía, llamada "Diana, The Portrait" ("Diana, el retrato"), hablará más de la actividad humanitaria de la princesa de Gales que de sus dramas cotidianos. Los motivos de semejante empresa van mucho más allá de la beneficencia. Hasta lady Sarah McCorquodale, hermana mayor de Diana y directora de la fundación creada en memoria de la princesa, afirmó que la obra buscará "ajustar con equilibrio la vida verdadera de la princesa", tras varios libros no oficiales sobre secretos e intimidades de Lady Di.
Sin nombrarlo, McCorquodale aludió a "A Royal Duty" ("Un deber real"), la escandalosa biografía publicada el año último por el ex mayordomo de la princesa, Paul Burrell.
En tanto, según trascendió, el príncipe Carlos de Inglaterra reprendió duramente a su hijo Harry por tomar tragos pesados y salir con chicas de dudosa fama. Horas antes de que Harry se embarcara en una oportuna excursión a Africa, el viernes pasado, Carlos le pidió que no comprometiera más la reputación de la familia, tal como ya había hecho, al ser descubierto con marihuana y fotografiado con una modelo porno la semana pasada.