La youtuber surcoreana de 6 años que es furor y compró un edificio de US$8 millones
SEÚL.- Los videos de Boram cocinando fideos instantáneos en su cocina de plástico o haciendo travesuras que enfurecen a su padre la convirtieron en una estrella de Youtube con tan solo 6 años. La pequeña surcoreana, que hace reseñas de juguetes, entretiene con sus dos canales en la plataforma a más de 31 millones de suscriptores.
Pero el sorprendente éxito de la niña se hizo evidente luego de que comprara a principio de este año una propiedad multimillonaria de cinco pisos en Gangnam, el distrito de moda de Seúl.
A través de la empresa Boram Family, que fue creada por los padres de la youtuber, según un documento de registro de bienes raíces público, la niña surcoreana compró un edificio de 9500 millones de won (unos 8 millones de dólares).
Boram tiene dos cuentas populares de YouTube en las que publica contenido: un canal de revisión de juguetes con 13,6 millones de suscriptores y una cuenta de video blog con 17,6 millones de suscriptores.
En uno de sus clips más populares, que atrajo más de 333 millones de visitas, Boram juega a la enfermera y sirve té a sus familiares para curarlos de un supuesto resfrío. Otros videos muestran a la pequeña Boram disfrazada, duermiendo con un antifaz rosa o lavándose los dientes con un colorido cepillo.
Pero parte del contenido de Boram ha generado controversia en Corea del Sur por los valores que promueve.
En 2017, la ONG Save the Children recibió quejas de ciudadanos de Corea del Sur que temían que los videos de Boram pudieran afectar negativamente el desarrollo emocional y ético de los jóvenes espectadores.
Estaban especialmente preocupados por los clips que mostraban a Boram robando dinero de la billetera de su padre y pareciendo conducir autos en la carretera, dijo a CNN el gerente del departamento de defensa de la organización, Koh Woohhyun.
Save the Children denunció sus videos a la policía. El Tribunal de Familia de Seúl ordenó a los padres de Boram que completen un curso de asesoramiento diseñado para prevenir el abuso infantil.
Los clips ofensivos han sido retirados desde entonces, dijo Koh.
Boram, sin embargo, ni siquiera está en la cima de los youtubers más rentables. Según Forbes, en lo más alto de ese ranking está el estadounidense Ryan Kaji, un niño de siete años con 20,8 millones de adeptos, que con su canal de reseña de juguetes el año pasado ganó unos us$22 millones.
Agencia ANSA
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