La viuda del Tube, el metro de Londres
Recorría los andenes para escuchar la voz de su difunto marido hasta que la empresa la reemplazó por una electrónica; ahora, la reestablecerían
Si alguna vez pasó por Londres, seguramente no dejó de visitar el famoso Tube o subterráneo local. Y seguramente tendrá grabado en la memoria el famoso anuncio por los autoparlantes "Mind the gap, please" (cuidado con el hueco, por favor).
El aviso, es para recordar a los usuarios que tengan cuidado con el hueco formado entre el andén y el tren cuando está en la plataforma.
Desde 1960, la voz que se oía en la advertencia era la del actor Laurence Oswald, quien en advertía los usuarios del metro de que tuvieran cuidado al ascender y descender del tren.
Pero el progreso y la utilización de modernos sistemas informáticos acabaron por silenciar la voz de Oswald. En la estación de Embankment, en la línea Northern Line, fue en el último lugar en el que se escuchó el eco de su acento 'british', según cuentan en el diario The Telegraph .
Después de conocer la enternecedora historia de su viuda, -la señora Oswald- que solía acercarse a las estaciones del metro únicamente para escuchar la voz de su marido después de que este falleciera a los 80 años de edad, en julio de 2001, las autoridades pensaron en devolver la vieja voz a los andenes subterráneos.
"La viuda de Oswald Laurence se puso en contacto con el TfL [Transport of London] para ver si podía obtener una copia del icónico 'Mind the gap' que su marido grabó hace más de 40 años", explicó un portavoz de la empresa.
"Nos conmovió mucho su historia, por lo que el personal localizó el registro y no sólo realizaron una copia del anuncio en un CD para que ella pudiera tenerla, sino que están trabajando para poder recuperarlo en la estación de Embankment", aseguró.
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos