La víctima del atentado de Barcelona que logró reencontrarse con sus "héroes"
"Les daría un abrazo enorme y seguiría dándoles mil gracias. Nunca los olvidaré, de verdad", dijo Angels, la mujer que logró sobrevivir al ataque de Las Ramblas
Con heridas en el rostro, Angels Guardia contó para la televisión española cómo fue que la rescataron del atentado que se produjo en Las Ramblas. Y, al escucharla, los ojos de su héroe -Iván Casas Serrano- se empañaron por las lágrimas.
En Telecinco la víctima relató lo sucedido: "Vino una avalancha de gente y me tiraron al suelo. Estaba súper asustada porque veía que la gente no se paraba a verme. Entonces vino una pareja y me levantaron, no se ni cómo porque el brazo me dolía muchísimo". Según contó su hijo David Sarda en una publicación de Facebook, "la multitud huía presa del pánico" que generó el atentado de Barcelona.
En ese momento, sus salvadores la llevaron a una zapatería. "Iván me curó", dijo al explicar que fue el quien le paró "la hemorragia de la cabeza”. Y, mientras ella recordaba lo sucedido, con las manos, su héroe, se secaba las lágrimas. "Me decían que no me preocupara, que ellos me acompañarían, que no me dejarían, y eso me reconfortó mucho, también, al no sentirme sola".
"Les daría un abrazo enorme y seguiría dándoles mil gracias... Nunca los olvidaré, de verdad", dijo. Y dirigiéndose a Iván, le confesó: "Siempre será un héroe para mi, toda mi vida me acordaré de él... No tengo palabras para agradecerle como se portó conmigo. Sin conocerlo le tengo un gran cariño, muchísimo". Al escucharla, él no pudo contener las lágrimas. "Siempre tendrá una amiga para todo lo que necesite", agregó Angels y su salvador no pudo evitar sonreir.
Desde su lugar, Iván explicó que, inspirado por otra mujer que comenzó a ayudarla, decidió contribuir: "No sé, me salió ir e intentar ayudarla". "Iremos a tomar un café cuando se recupere, ya se lo prometí a su hijo", contó en referencia a David Sarda, el hijo de Angels, que inició una búsqueda por redes sociales para reencontrarse con quienes habían salvado a su madre.
"Felizmente he podido contactar con Iván Casas Serrano y Montse SG y he podido agradecerles directamente la ayuda que prestaron a mi madre!!", contó David en una publicación de Facebook y agregó: "Gracias a ellos hoy mi madre sigue con vida". David también agradeció al taxista "que se prestó altruistamente" a llevar a su mamá al Hospital y a todos los que lo ayudaron a llegar a los salvadores: "Estoy abrumado y emocionado por la multitud de muestras de cariño que he recibido".
- 1
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 4
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos