La verdadera historia detrás de la tétrica foto de un niño con la cabeza de su madre
La temerosa postal dio pie a un famoso relato de Halloween, ambientado en el silgo XIX
- 4 minutos de lectura'
Las leyendas urbanas no son otra cosa que relatos creados por el folclor contemporáneo de cada una de las sociedades en donde se originan. Suelen partir de la capacidad creativa de las personas, quienes aprovechan todo tipo de recursos de la realidad para construir historias fantásticas, con tal lujo de detalle que siempre terminan pareciendo “reales”.
En la mayoría de los casos, mezclan rasgos de la historia o de la idiosincrasia local con lo terrorífico, paranormal, perturbador o extraño.
Una de las más conocidas historias de este tipo involucra a Estados Unidos y su principal principal recurso visual es una foto familiar en sepia de una familia, con la particularidad de que el niño que aparece en dicha instantánea aparece sosteniendo la cabeza de quien pareciera ser, por la composición de la foto, su madre.
En la imagen, además, se puede ver a una niña con un hacha en la mano, dando a entender que la foto es una fehaciente construcción de una escena del crimen. La fotografía se remonta al siglo XIX, específicamente al año 1889, cuando los Buckley decidieron tener una “tétrica” instantánea familiar.
La historia cuenta que los Buckley eran una familia “normal” de la época. La hija, llamada Susan, era muy cercana a su padre, quien se dedicaba a cortar leña, por lo que ella lo acompañó en varias jornadas laborales y de paso, aprendió a utilizar el hacha rápidamente.
Tiempo después, el señor Buckley falleció, dejando a su esposa Elizabeth y sus dos hijos: Susan y John, quienes estaban consternados por su pérdida. La comunidad también sintió la pérdida del padre de esta familia. Es por eso por lo que en el día 31 de octubre de ese mismo año, ya pasados varios meses de la muerte del señor Buckley, los vecinos decidieron hacer una fiesta para conmemorar su memoria, además de intentar que la familia subiera un poco sus ánimos.
La temática era simple, cada hogar iba a competir por cuál tenía el maniquí más terrorífico del sector. Los pequeños Buckley no se querían quedar atrás y creyeron que era una buena idea llevar la amistosa competencia de maniquíes a otro nivel. Su madre, Elizabeth, no quiso participar en dicho festejo, pues seguía en luto por la muerte de su marido, por lo ese día se quedó en la terraza de su hogar, sin levantar sospechas de que algo malo podría pasar.
Susan, quien le dio rienda suelta a su locura, tomó un hacha, la cual era con la que su difunto padre cortaba la leña, se acercó a su madre y, lentamente, la decapitó. La cabeza de Elizabeth fue la que apareció sostenida por el niño en la fotografía.
Ya con su madre muerta, Susan y John hicieron los preparativos de su maniquí, por lo que colocaron el cuerpo de su progenitora en el jardín y lo sentaron en una silla como si Elizabeth siguiera con signos vitales, y durante un tiempo, el cadáver pasó desapercibido, hasta que una vecina, amiga de la difunta señora Buckley, se acercó para felicitarla y se encontró con la verdad.
Ante un alarido de la vecina, toda la comunidad se escondió en su casa e inmediatamente llamó a la Policía, la cual llegó al lugar de los hechos, pero los niños ya se habían ido con el cuerpo de su madre. Varios días más tarde encontraron el cuerpo putrefacto de la señora Buckley al lado de una carretera. La cabeza nunca apareció.
La imagen, sin embargo, es falsa. O mejor dicho, está retocada, según aseguró Edward Allen, un artista gráfico estadounidense, quien se dedica a retocar imágenes familiares para convertirlas en terroríficas y luego venderlas en su página web llamada Haunted Memories. El hombre, de hecho, compartió hace poco la imagen original, donde la mujer luce en perfecto estado, junto a sus dos “sonrientes” hijos.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Estados Unidos
Los motivos. Quiénes fueron despedidos de Univision en diciembre, además de Jorge Ramos
Los requisitos. La fecha límite de 2025 para tramitar la identificación Real ID en Illinois
Resultó ser espía de Al-Assad. CNN confirmó que engañaron a la periodista que participó de la liberación de un “civil” sirio
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025